Una boda a la hora del té

Tea or coffe? Cuantas veces habré oído esa pregunta en clases de inglés y siempre pensaba lo mismo «ninguno», y es que si el café lo veía como algo de personas mayores, el té era algo que tenía que tomar obligatoriamente cuando tenía una mala digestión (si, para mí todo lo que fuera un sobre de hierbas en agua caliente era un té).

He de confesar que hasta hace unos años, era de la opinión de que el té era agua caliente con azúcar, y que cuanto más lejos, mejor. Hasta que Alex me adentró en el maravilloso mundo de las infusiones (sin azúcar para cogerle el sabor 😉 ), y ahora no puedo vivir sin mi té diario.

Hay quien dice no ser persona hasta que no se toma el primer café de la mañana, en mi caso es con mi primer té. Es más, no soy persona, si después de cada comida no me tomo una infu (como la llamamos en casa). Mi pasión por esta bebida llega al punto en el que en casa tenemos destinado todo un armario de la cocina para los diferentes té e infusiones que tenemos, ¡de locos!

Pero estoy segura que no soy la única persona del mundo que no puede vivir sin su té, por eso, se me ocurrió la idea de proponeros una boda temática en torno a esta bebida fuente de miles de beneficios para la salud (¡madre! parezco comercial de twinings).

tea wedding

Seating plan

¿Que os parece un seating plan con tazas de té del que cuelgue una cuerdecita con la etiqueta del té y los nombres de los invitados?

Otra idea para el seating plan, pueden ser estas bolsitas de té con el numero de la mesa y en la etiqueta el nombre de los invitados.

También podéis utilizar un diseño como el de estas tazas para cada una de las mesas, tanto para el seating como para los meseros.

Una idea bien sencilla, es esta utilizando una maleta antigua y decorando el seating con teteras. Como nota adicional, nombraría cada una de las mesas con diferentes tipos de té: earl grey, assan, té rojo, té verde, rooibos, etc.

Decoración de las mesas

Una idea genial para decorar los centros de mesa siguiendo con la temática del té, es usando teteras, latas del té y tazas como floreros.

Detalles para los invitados

En una boda tematizada en torno al té, no puede haber otro detalle para los invitados, que no sea té. Para ello, podeis elegir entre entregarles a cada uno un sobrecito o bote con té, o incluso poner un Tea corner donde sean los invitados quien se sirvan su regalo eligiendo el té que se quieran llevar para casa.

Como ya os conté en este post, en Inglaterra, es muy típico regalar a los invitados solteros wedding tea para desearles una boda pronto.

 

Tea Bar

Ya os he hablado en otras ocasiones del confetti bar, el spa bar y el candy bar, pues en una wedding tea no puede faltar un tea bar.

Y para terminar, os dejo un imprimible genial para el save the date que podéis descargar aquí.

¿Que os parece la idea? ¿os atreveríais con una boda muy del conejo de «Alicia en el país de las maravillas»?

4 comentarios en “Una boda a la hora del té

  1. Me ha hecho mucha gracia este post. Es una idea genial si tienes invitados que sean asiduos a esta bebida. La idea de las tazas de porcelana con con etiquetas para el seating plan me ha gustado, además el colorido que tienen lo hacen muy alegre!

    Saludos,
    Alba
    http://www.missedenia.com

  2. yo tengo un juego de tazas de té inglesas vintage que quiero usar para una tea party aunque el té no es algo que me guste, prefiero infusiones normales sin teína. pero de ahí a una boda entera basada en el té me parece demasiado, tienen que ser unos verdaderos fans!

Deja un comentario