Un rincón para el relax en tu boda: Spa Bar

Hace unos meses os hablaba de una idea diferente y original de presentar el arroz o el confeti en vuestra boda, con un confetti bar. Aquella idea dio paso a esta otra que hoy os presento, un Spa Bar o buffet de sales de baño.

spa_bar

Parece que ahora esta muy de moda todo lo “Bar“, pero en cierto modo, es una buena forma de hacer participar a los invitados y que se diviertan.

En este caso, el Spa Bar no es más que una manera entretenida de dar a nuestros invitados su detallito. Consiste en una mesa con botes o cuencos llenos de sales de baño de diferentes aromas y colores en el que los invitados eligen el aroma que más les gusta y se lo lleva en un pequeño tarrito de cristal.

Sinceramente, la idea me encanta, aunque la veo poco viable dependiendo del grado de civismo de los invitados, porque más de uno puede salir de la boda con sales para una vida.

Podemos poner un cartel en la mesa explicando de que son cada sales, incluso con los beneficios aromaticos de cada una y con indicaciones de como servir su regalito.

sal de baño

Y para que este sea un rincón DiY, podéis hacer vosotros mismos las sales de baño. Para ello necesitareis:

  • 1 taza de sal de Epsom (sulfato de magnesio)
  • 1 taza de sal gruesa.
  • 10 gotas de colorante vegetal o colorante para jabones.
  • 20 gotas de fragancia.

Paso a paso:

  • En un cuenco grande, mezclar la sal de Epsom con la sal gruesa. A continuación, agregamos gota a gota el colorante y la fragancia, hasta lograr que la mezcla tenga el color y el aroma que deseemos.
  • Guardamos esa mezcla en una bolsa de plástico al vacío y cada día, durante una semana, la agitamos.
  • Pasada la semana, podemos guardarla en bolsas o tarros herméticos para que conserven el aroma.

Podemos hacer varios tipos de sales jugando con diferentes colorantes y fragancias y así, dar a elegir a nuestros invitados.

sales de baño

Os dejo también unos imprimibles del blog Ellinée, ideales para poner en los tarros de cristal.

Podéis descargarlos aquí.

Además, podéis completar el Spa Bar con jabones artesanales hechos por vosotros mismos. Si os atrevéis, podéis seguir la receta que Marina en Tormenta de Arroz nos enseña.

Anuncios

2 comentarios en “Un rincón para el relax en tu boda: Spa Bar

  1. Una idea de lo mas original!!! Me quedo por aquí para seguir tus pasos, Un placer encontrar rinconcitos como el tuyo!! Un Saludo!!

  2. Las sales de baño las hice yo una vez con los niños con los que trabajaba… La primera vez fallamos con el colorante y alguno terminó teñido de la cabeza a los pies al meterse en la bañera…. Para una boda yo no lo veo muy factible. Llamarme exagerada pero yo visualizo a mi prima metiendo la mano y probándolo… Y luego quizás muchos invitados pasen de cogerlas.. aunque serán compensados por los que cogen para ellos y para todos los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s