DiY: Pañuelos para lágrimas de felicidad

Hace ya tiempo que no os traigo ningun DiY, y ya va tocando. El otro dia en el grupo de facebook que tenemos creado en el que compartimos ideas DiY para bodas, una chica subió su ultima creación, un sobre para las lagrimas de felicidad y me dió la inspiración para crear este tutorial.

Esta idea quise aplicarla a nuestra boda, pero como dice el refrán, el que mucho abarca, poco alcanza, y por falta de tiempo no pude ponerla en practica.

Todos sabemos que en las bodas siempre se escapa alguna lagrimilla, claro está que de felicidad, y que en muchas ocasiones nos pilla lejos algún pañuelo. Yo me ví en una de esas.

Era la boda de nuestros amigos Carlos y Susana, la primera boda civil a la que acudíamos, con los respectivos discursos de los amigos y familiares. La mayor parte del tiempo supe contenerme, pero hubo un discurso que nos hizo llorar a todos. Se trataba del hermano de la novia, llegó al micro super emocionado y nada más mencionar las primeras palabras se convirtió en un mar de lagrimas. Acto seguido, nos veis a Alex y a mi, los dos llorando como enanos y sin un solo pañuelo, así que Alex terminó secando sus lagrimillas en mi pashmina, mientras yo tuve que aguantar que se secaran al aire para no mancharla de maquillaje.

Cuando ví por internet la idea de entregar a cada invitado un sobrecito con un pañuelo no pude evitar recordar aquella escena y me pareció muy original a la par que útil, quizás no para todos los invitados, porque siempre habrán los típicos hechos de piedra que no lloran ni aunque les pegues.

Así que si vosotras andais bien de tiempo, os animo a que pongais en práctica este tutorial y sorprendais a vuestros invitados con este sobrecito.

SONY DSC

Para hacer este DiY vais a necesitar:

– Cartulina A4 (yo en este caso la usé de color craft aunque también podéis usarla blancas)

– Cúter y regla o en su defecto, unas tijeras

– Pegamento de doble cara

– Pañuelos

– Baker’s Twine o cualquier cuerda

Plantilla: la tenéis disponible en mi tienda online. Ir a la tienda

Paso a paso

1. Imprimimos la plantilla en nuestras cartulinas

SONY DSC

2. Cortamos con ayuda de un cúter y una regla cada una de los rectángulos. Aunque también podéis hacerlo con tijeras, yo os aconsejo que si son muchas, lo mejor es usar el cúter y la regla o una cizalla.

SONY DSC

3. Doblamos el rectángulo en 3 partes por las marcas que se encuentras a la derecha. Nos tienen que quedar dos rectángulos de 8 cm y uno de 2,5 cm.

SONY DSC

SONY DSC

4. Ponemos un poco de pegamento en los laterales de la pestaña pequeña.

SONY DSC

5. Pegamos la pestaña pequeña hacia arriba, formando un bolsillo.

SONY DSC

6. Introducimos un pañuelo en el bolsillo.

SONY DSC

7. Para terminar y que nuestro sobre quede cerrado, le colocamos la cuerda o el baker’s twine alrededor y formamos un lazo. ¡Nuestros pañuelos para lágrimas de felicidad estará listo para entregar a nuestros invitados!

SONY DSC

Para entregarlo, podéis, bien dejar uno en cada silla, colocar una cesta en una mesita y que cada uno se sirva o pedir a alguna amiga que los vaya entregando a los invitados junto con el arroz cuando vayan llegando.

Sencillo, ¿Verdad?  ¿Os animáis a hacerlo?

 

Anuncios

16 comentarios en “DiY: Pañuelos para lágrimas de felicidad

  1. Que chulo, que original y que bonito te ha quedado…me gusta…yo es que no llevo misa, asi que no cree que pegue mucho poner los pañuelos no? pero me gusta mucho la idea

  2. Lo hice para mi reciente boda y triunfé! eso sí, yo le modifiqué el color y le agregué el sello que había creado para la ocasión. Precioso!

  3. hola! me encantaría aplicar esta magnífica idea… solo que no encuentro los imprimibles… soy nueva aquí… podíais informarme porfis??? GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s