Banderines de tela DiY

Hoy os traigo un DiY para decorar cualquier rincón de vuestra boda con guirnaldas de tela o los tan de moda banderines de tela.

Ya os hablé de ellos en este post, en el que os compartía un imprimible para el candy bar. Hoy os traigo más ideas de decoración con estas banderitas de tela y os dejo un tutorial que he encontrado en el blog Intimate weddings.

Para decorar la ceremonia

Para el seating plan

Como fondo del photocall

banderines de tela para el photocall

Decoración ambiental

Decoración del Candy Bar

Si ya habéis cogido idea, ahora solo falta ponerse manos a la obra, asi que aqui os dejo el tutorial para hacer este precioso banderin.

bandera de la boda

Materiales

  • tela
  • tiza
  • Tijeras dentadas (en ikea la podeis encontrar)
  • cartulina para hacer el patrón
  • 2,75m de cinta plegada
  • hilo
  • Máquina de coser
  • Plancha
  • Almidón para la ropa
  • alfileres

Paso a paso

Hacer un triángulo de 12 x 18 cm con la cartulina como la que se ve en la imagen. Coloque la plantilla dejando 2 cm desde el borde de la tela. Traza la plantilla con tiza sobre la tela.

Bunting boda

Bunting boda de la vendimia

Cortar por el exterior de la línea de tiza con la tijera dentada. Vuelve a repetir estos pasos hasta obtener un total de 12 banderas.

Bunting partido

Bunting fiesta de la vendimia

Utiliza almidón en spray para endurecer la tela y pasa la plancha sobre cada una de las banderas.

bandera del partido

Alinea las banderas sobre una mesa en el orden que más os guste.

Bunting vendimia

Introducir las banderas en la cinta plegada. Deja 5 cm aproximadamente entre las banderas.

Bunting boda

Bunting bricolaje

Sujeta la cinta a la tela con alfileres para que no se muevan.

Bunting boda diy

Pon en marcha la máquina de coser y cose las banderas a la cinta. Se recomienda utilizar un punto en zigzag para que estéticamente coincida con los bordes de las banderas.

tutorial colorín boda

¡YA TIENES LISTA TU GUIRNALDA DE TELA!

Bunting vendimia

Ahora solo queda pensar como y donde la colocaremos para tener una bonita decoración.

Imágenes de Pinteres y intimate weddings

Anuncios

3 comentarios en “Banderines de tela DiY