Rituales para una ceremonia civil: ceremonia de la vela y ceremonia de la arena

Como ya os hablé en el post de la ceremonia de la rosa, algunos novios optan por otros ritos como es el de la vela o el de la arena.

Os dejo aquí los textos de cada una de ellas.

LA CEREMONIA DE LA VELA 

A continuación los novios van a celebrar un ritual que igual algunos de vosotros no conocéis aún: la Ceremonia de la Vela, también conocida como Ceremonia de la Luz o Ceremonia de la unidad.

(nombre de la novia) y (nombre del novio), tomad cada uno vuestra vela.

 Esa vela que os ofrecen vuestros padrinos simboliza el pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habéis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro.

 Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor que os hacéis hoy ante todos estos testigos: vuestros seres queridos, vuestros familiares y amigos.

Cogeos de la mano y encended juntos la vela que os guiará y acompañará a lo largo de toda vuestra vida de pareja. (Pausa mientras los novios encienden la vela).

Esta vela formará parte del matrimonio de (nombre de la novia) y (nombre del novio). Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordará la felicidad que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor. Y cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos.

 Prendedla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendiréis tributo a vuestro matrimonio. Recordad a todos los que hoy estamos aquí, porque compartiremos esa alegría con vosotros.

 Os deseamos que sólo tengáis que encender esta vela por las muchas alegrías que os reserva el destino, pero si tuvierais que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprended a superar, apoyado el uno en el otro, los obstáculos que puedan aparecer en vuestro camino.

En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda, en vuestras manos está dejar también prendidas las velas del pasado, que os recuerdan que seguís siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión; o podéis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora.

bodas-ceremonia-unidad-velas_04Via Pinterest

LA CEREMONIA DE LA ARENA

El día de hoy nos encontramos aquí para ser testigos de la unión de NOVIA y NOVIO quienes se han presentado por su propia voluntad.
 Esta ceremonia de arena simboliza la unión inseparable de un hombre y una mujer en una nueva relación de pareja.
Hoy las vidas de (Novia) y (Novio) se entrelazan y simbolizamos su unión a través del vertido de estos dos recipientes individuales de arena. Cada uno representa todo lo que ellos han sido, todo lo que son y todo lo que en el futuro serán, como seres individuales. Tomad los recipientes, en donde cada grano de arena representa vuestras vivencias, vuestros amigos y familiares, y los sentimientos y acontecimientos que formaron parte de vuestras vidas por separado. Esto simboliza todo lo que habéis sido hasta hoy.

Vaciad la arena en este nuevo recipiente, en donde los granos se mezclarán y no podrán volver a separarse, convirtiéndoos así en un matrimonio unido por el amor.”

(Los novios comienzan a unir las arenas mientras cada uno pronuncia unas palabras).

Novia: “(Nombre del Novio) tú serás mi amor para toda la vida. Me uno a ti, mi corazón es como cada uno de estos granos de arena y hoy se funde con el tuyo”.

Novio: “(Nombre de la Novia), a partir de ahora somos uno. Como estas arenas, estaremos unidos para siempre”.

Oficiante: “Ahora, estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una sola pieza. Que así como estos granos de arena nunca podrán ser separados, sea vuestro matrimonio.”

Lo que me gusta de esta ceremonia, es que si cada novio usa una arena de un color, puede quedar un tarro bastante bonito que se puede usar después como motivo de decoración es casa.

ritual-arena-bodasVia Pinterest
Anuncios

2 comentarios en “Rituales para una ceremonia civil: ceremonia de la vela y ceremonia de la arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s