Sembrar un arbol el dia de vuestra boda

El otro día leyendo un post en el blog Mi boda gratis, se me ocurrió este que hoy os traigo, que poco tenía que ver con lo que estaba leyendo. Es curioso como de repente cuando menos lo espera, la bombilla se enciende y de una fotografía te sale un post completo.

Pues a lo que íbamos, ya en otra ocasión, os hablé de los rituales de la vela, la arena y el de la rosa, que hicimos nosotros, pues hoy os traigo otro que sinceramente, si se me hubiera ocurrido antes de la boda, lo hubiera hecho, porque me resulta muy significativo y emotivo.

Se trata de sembrar un árbol el día de la boda, lo que se conoce como la “Ceremonia de la plantación”.

Como supondréis, esta ceremonia ya se celebra en bodas americanas, y simboliza las raíces de la relación y el continuo crecimiento del amor.

Como os decía, me parece una ceremonia muy emotiva porque conforme pasen vuestros años de casado, veréis el crecimiento de ese árbol, árbol que nació el dia de vuestra boda.

Para llevar a cabo la ceremonia, hay dos opciones, aunque una de ellas no será posible en muchos de los casos:

1. En la mayoría de las bodas, lo ideal es sembrar el árbol en un maceta durante la ceremonia y después os lo llevéis a vuestra casa para trasplantarlo al jardín y que así, crezca con vosotros.

2. La otra opción, es ideal si vais a tener una boda en el campo, ya que podéis sembrarlo directamente allí.

Lo que me gusta de está segunda opción, es que así, cada aniversario podréis hacer una excursión a ese mismo punto para ver como crece vuestro árbol, o incluso, cuando cumpláis vuestras bodas de plata u oro, podríais renovar vuestros votos bajo ese árbol, vuestro árbol.

Aunque esto también seria posible, si tras la boda, trasplantáis vuestra maceta en un lugar especial para vosotros.

Sea la opción que sea, me parece muy bonito. Sé que muchas os llevareis las manos a la cabeza por aquello de andar con tierra con el vestido puesto, pero, ¿y lo emotivo que puede ser ese momento y el recuerdo tan vivo que tendréis para siempre?

Os dejo aquí un texto que he encontrado, ideal para pronunciar por el oficiante mientras hacéis la siembra:

(Colocar una mesa junto a la ceremonial con la planta, y una maceta grande. A ambos lados, colocar dos cubos de tierra, dos paletas de jardinería y una pequeña regadera.)

Oficiante: (novio) _____ y (novia) _____ ahora vais a participar en una ceremonia de plantación de árboles para simbolizar las raíces de vuestra relación, y el continuo crecimiento de vuestro amor, ya que hoy se convierten en una familia.

Oficiante: El amor es la esencia de la experiencia humana y la emoción. Es la raíz de todo y todo lo que nosotros, como seres humanos, hacemos. El amor enriquece nuestra experiencia, y llena nuestra vida de significado. Esto nos da una base firme desde la que crecer, aprender y cambiar.

Oficiante: (novio) _____ y (novia) _____, podéis sembrar el que a partir de hoy será el árbol de vuestro amor.

(los novios proceden a la siembra)

Oficiante: Que su relación y su amor por los demás sean como este árbol se planta hoy. Dejad que crezca alto y fuerte. Dejad reposar alto durante los vientos y las lluvias y las tormentas severas y volver indemne. Como un árbol, vuestro matrimonio debe ser resistente. Debe superar los desafíos de la vida diaria y el paso del tiempo. Y al igual que el árbol que está plantando, el matrimonio requiere cuidado y alimento constante.

Oficiante: (novio) _____ y (novia) _____, ¿Podéis regar el árbol?

(El novio coge la regadera y vierte una pequeña cantidad de agua en la maceta y luego pasa la regadera a la novia, que también vierte una pequeña cantidad de agua.)

Oficiante: Recordad nutriros entre sí, con palabras de ánimo, confianza y amor, porque eso es necesario a diario para que cada uno pueda crecer y alcanzar su máximo potencial, al igual que este árbol que hoy plantáis.

Fuente: Weddinary

Además, siguiendo con este rito, podéis regalar a vuestros invitados como detalle de boda, unas mini macetitas con alguna plantita, (planta aromática o cactus por ejemplo), o un sobre con semillas, y así, ellos también se sentirán partícipes en vuestro ritual.

Fuente de todas las Imágenes: Pinterest

¿Os animáis a sembrar el árbol de vuestro amor?

Anuncios

2 comentarios en “Sembrar un arbol el dia de vuestra boda

  1. Holq, me parece una idea muy bonita!! Ya había pensado en regalar alguna planta a los invitados, como simbolo de lo que es el matrimonio. Pero con esta idea va a ser mucho mas especial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s