Letras gigantes DiY para vuestra boda

Por fin he conseguido sacar un huequito y poder compartir alguna idea con vosotros. Como os conté la semana pasada, durante abril andaré un poco perdida del mundo por temas de trabajo, pero de vez en cuando me dejare caer por aquí con algún post para que sigáis cogiendo ideas, y en cuanto pase esta oleada de trabajo, volveré como siempre con ideas a diario.

Hoy os traigo un nuevo DiY, en este caso un DiY con letras gigantes, tan de moda últimamente.

título-post

Es un tutorial muy sencillo que he encontrado en el blog Green wedding shoes y para el que tan solo necesitaremos:

• cajas de cartón grandes (una por letra)
•  cúter
•  papel crespón
•  tijeras
•  cinta adhesiva
• regla
• pegamento

materiales2

Estas letras miden 75 cm de alto y 55 cm de ancho, podéis hacerla al tamaño que más os guste.

step1post

Paso 1 : Mide un rectangulo de 75×55 cm que será el area de trabajo para cada letra. dentro de ese rectangulo, dibuja la letra. Puedes usar la regla para que las lineas te salgan rectas. Dibujamos la letra por duplicado, asi como todo su contorno, como se ve en la imagen 3. De fondo, en este tutorial, le han dado 18cm.

step2post

step3post

Paso 2 : Cortar las letras con el cúter asegurándote de hacerlo en una superficie que no vaya a dañarse. Lo ideal seria hacerlo sobre una alfombra de corte, pero sino, en el suelo es una buena opción.

Paso 3 : Una vez que las letras están cortadas, vamos uniendo todos los lados de la letra, hasta tener nuestra letras en 3D. Utilizamos pequeños trozos de cinta adhesiva transparente para unirlos.

step4post

Paso 4 : Los laterales de las letras los cubrimos con papel crespón y el frontal lo decoramos un poco más haciendo ese efecto flecos. Empieza por cubrir el interior y los lados con papel crespón pegándolo con cinta adhesiva, o mejor aún, con pegamento de doble cara de los de scrapear.

step5post

Paso 5 : Ahora es el turno de los flecos, para ello, cortamos tiras de unos 10 cm de ancho, y vamos haciendo los flecos hasta la mitad, es decir, unos flecos de 5 cm aproximadamente. Empezamos a pegar de abajo hacia arriba, como en el corazón que os enseñé aqui. Para pegar las tiras, podemos usar tanto cola blanca como pegamento de doble cara, yo soy más de la segunda opción.

step6post

final

Llegados a este punto, nuestra letra estará lista para lucir bien bonita en algún rincón coqueto de nuestra boda. Podemos hacerlo no solo con la palabra Love, sino también con nuestras iniciales y en los colores predominante en nuestra boda.

final2

final3

¿Os animáis a hacer vuestras letras gigantes? Podéis aprovechar los días de vacaciones que vienen ahora 😉

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Letras gigantes DiY para vuestra boda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s