Las invitaciones de la #labodadeAN

¡¡Buenos dias!! Hoy por aquí estamos de celebración y es que, aquí la señorita, hoy se hace mayor y va faltando menos para cambiar de década, 27 primaveras ya. 😀

El sábado recibí uno de lo mejores regalos de cumpleaños que pude tener, la cara de felicidad de Abel y Nati, unos novios muy especiales con los que tuve el honor de estrenarme como decoradora de boda, y que los que me seguiis en las redes sociales habéis podido ver.

con nati y abelImagen de Toñi Olalla

Mi pasión siempre ha sido la decoración y las manualidades, así que desde que abrí este blog, no descartaba la idea de dedicarme a ello si aparecía la oportunidad. Y apareció. A Nati la conocí gracias al blog, era una seguidora fiel en twitter y comentaba todo lo que yo publicaba. Seguro que muchos de vosotros también la conoceis porque es la creadora del blog De bodas con Nati y una de las Novias con morriña.

En cuanto Nati me contó la sorpresa que quería darle a Abel, me emocioné. Queria prepararle a Abel una boda de blog sin que el supiera lo más minimo. Y asi hicimos.

Si ya de por si es emotivo preparar todos los detalles de un dia tan especial para los novios, este caso lo era aun más. Deseaba ver la cara del novio tras descubrir los que su ya recién esposa le habia preparado.

Hoy empiezo una serie de post en los que os iré contando todos los detalles que preparamos para esta boda. Y, empezando por el principio, hoy os traigo las invitaciones que Nati y Abel eligieron.

El primer paso a la hora de decorar y tematizar una boda, es establecer qué temática vamos a seguir y qué paleta de colores usaremos.

En este caso, la temática os la desvelaré otro dia, ya que la invitación nada tenia que ver con ella. Los colores elegidos por Nati fue el tan de moda Mint al que le unimos el rosa pastel y el turquesa para hacerle contraste.

paleta de color

Decidido los puntos importantes, nos pusimos manos a la obra con lo que sin duda es la primera toma de contacto con los invitados.

Todos sabemos que las invitaciones de boda van a caer a saco roto, terminan en el fondo de un cajón, en el olvido. Pero sin duda es la carta de presentación de vuestra boda. Si quereis una decoración rústica o vintage, poca concordancia habrá si entregamos a nuestros invitados la clásica invitación en papel crema de brillo. Si queremos una boda 100% tematizada, hay que cuidar hasta el más minimo detalle.

¡Ojo! con esto no digo, que haya que dejarse un pastizal en las invitaciones, nada de eso, porque en la mayoría de los casos, puede costarte casi lo mismo una invitación acorde con la boda que una estándar. Todo es cuestión de saber buscar o de saber hacer, y hacerlas tu mismo.

En este caso, la invitación que usamos era en base a un tutorial de un blog americano. Es decir, unas invitaciones que puede permitirse cualquier novio si se da mañas con los DiY. En este caso, los novios andaban justos de tiempo por lo que yo me encargué de todo el DiY, y este fue el resultado.

invitacion nati y abel

invitacion nati y abel

Como os decía, la invitación esta hecha en base a este tutorial, que edité y adapté a su boda.

Para el empaquetado, usamos sobres kraft de A5 y los decoramos con baker’s twine color mint con una etiqueta en la que pusimos los nombres de los invitados.

SONY DSC

Lo mejor de todo el trabajo de preparar las 200 invitaciones, no es como quedan, sino la reacción de los invitados cuando la ven y recibir los mensajes de agradecimiento de los novios por todo que estaba gustando la invitación entre sus amigos y familiares.

Estoy deseando contaros todos los detalles de esta preciosa boda, así que en cuanto tenga todas las fotos listas, me pondré al lío para que no os perdais nada de lo que le preparamos a Abel. Además, os recomiendo que sigáis el blog de Nati, conoceréis, no solo los detalles de la decoración sino las impresiones y lo que vivió ella en ese día tan especial.

3 comentarios en “Las invitaciones de la #labodadeAN

  1. Hola Inma, soy tu seguidora…jeje. Ya te lo dije por facebook…pero te lo repito que me tienes enamora’…y tengo el ordenador repleto de tus cosas…parece que estoy en una secta, jeje. He visto lo bonito que os quedaron las invitaciones de Nati y Abel (que por cierto estoy deseando ver más fotos de todo! no te hagas de rogar!) y quiero descargarme la plantilla, pero a través del tutorial que pusiste en el enlace me sale la plantilla pero con unas letras delante…cómo puedo tenerla limpita?????
    Un besito y enhorabuena por tu trabajo.

    • Buenas Carmen! En cuanto tenga todas las fotos de Toñi Olalla, la fotografa, empezare a contar todos los detallitos de la boda.
      En cuanto a la invitación, para quitar las palabras que no quieras, basta con que tengas instalado en el pc el programa inkscape del que hablé en un post. Haces click derecho sobre el PDF y le das a abrir con inkscape, te saldrá un cudrito, de das a aceptar y ya podrás seleccionar las letras y lineas que no te gustes y borrarlas, asi como cambiar de color los elementos.

      Espero haberte ayudado. Un beso

  2. Hola Inma, me encanta tu blog. No encuentro la plantilla en pdf del tutorial que pones, me podias indicar donde está? gracias y felicidades por tu trabajo

Deja un comentario