Decoración para navidad DiY

¡Buenos días! Ya esta aquí una de las fechas del año que más me gustan, ¡la navidad! y aunque para muchos, la navidad empiece este fin de semana con el puente, para nosotros ya empezó el sábado, y es que tenia tantas ganas de colocar todos los DiY que había preparado que no pude esperar más.

Este año me propuse hacer una decoración diferente a la de otros años, mucho más handmade y con un estilo más natural. Así que me puse en busca de inspiración en Pinterest, y el resultado ¡me ha encantado!

SONY DSC

Hoy comparto con vosotros nuestra decoración navideña y algunos tutoriales de los que me inspiré para hacerla.

La decoración de nuestra casa es bastante minimalista, por lo que incluso en navidad, nos gusta seguir un poco esa linea y no cargar demasiado el ambiente, creando varios rincones navideños pero sencillitos.

Uno de los DiY que hice fue una estrella luminosa para colocarla a modo de lamparilla en una mesa auxiliar del salón.

estrella iluminada decoracion navideña

Para ello, usé 5 ramas del campo, uní los extremos con cinta de cáñamo formando la estrella y después le fui enrollando una tira de luz.

Acompañando a la estrella, colocamos una bandeja metálica con una vela, piñas y anís para ambientar el salón. Bajo la mesa, un cesto lleno de ramitas de abeto, piñas naturales y algunas bolas del árbol.mesa recibidor

Para darle un toque más acogedor al salón, he colocado un ambientador natural con piñas, romero, naranja, clavos, canela y anís. Puse todo en una bandeja decorativa y lo usamos de decoración a la vez de llenar de olor navideño la estancia.

centro de navidad ambientador

El toque más craft del salón se lo da un marco que hice con papel de scrap y la figura de un reno en 3D, que hice siguiendo este tutorial.

marco reno navidad

Y…¿Que es una navidad sin árbol? NADA, por eso no podía faltar el árbol en nuestro salón.

arbol de navidad

Este año cambiamos las tradicionales luces de colores por unas de luz blanca, que da el toque natural y sencillo que buscábamos.

Como guirnalda, utilicé cinta de arpillera beig. Reutilicé algunas bolas de años anteriores, pero solo las plateadas, a las que acompañaba una serie de adornos DiY:

arbol de navidad diy

1. Estrella de Arpillera

La arpillera es una tela muy navideña, recuerda al saco en el que Papa Noel trae nuestros regalos el dia 25 de Diciembre. Además, es un material muy utilizado en las manualidades, por eso en una decoración navideña DiY, no podía faltar esta tela. Con ella hicimos estrellas a las que le pegamos, hilo de su propio tejido, para poder colgarla.

SONY DSC

2. Estrella de Cuerda

Siguiendo este tutorial, elaboramos también esta estrella con cuerda.

SONY DSC

3. Piñas pintadas

Este año, las piñas tienen mucho protagonismo en nuestra decoración, no solo para los centros de mesa, sino también para el árbol. En este caso, la pintamos plateadas con un spray y le pegamos un trozo de cuerda del que colgarla en el árbol.

SONY DSC

4. Bolas de cuerda

Siguiendo con la estética de la estrella de cuerda, hicimos estas bolas, con una base de boda de porexpan a la que fuimos liando cuerda, hasta cubrirla por completo.

SONY DSC

5. Estrella de cartón en 3D

Para hacer estas estrellas en cartón Kraft, seguí este sencillisimo tutorial. 

SONY DSC

6. Copos de nieve

Para realizar estos copos usé (a ver como lo explico, porque no sé como se llama esto) unas varillas flexibles con pelillos que suele usarse para la goma eva… no se si sabeís a que me refiero…espero que sí. Fui cortándolo y liandolos entre sí, siguiendo este tutorial.

SONY DSC

7. Estrella con ramas

Al igual que la estrella luminosa del principio, hice varias en diferentes tamaños, para colgarlas por el arból, e incluso, como estrella del pico.

SONY DSC

estrella arbol

Y este fue el resultado de un sábado de decoración navideña, solo a falta de un saco de arpillera para los pies del árbol, que aun ando terminando.

decoracion navidad

¿Que os parece el resultado? ¿Os atrevéis vosotros también con una decoración navideña Handmade?

Anuncios

Un comentario en “Decoración para navidad DiY

  1. me ha encantado todo, que imaginacion, yo sigo mucho pinterest pero nunca encuentro la inspiracion para nada, me gustan las fotos y demas pero no se encontrarle eso…la inspiracion. a ti te ha quedado de maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s