Como hacer un cartel “en 3D” con la técnica string art

¡Buenos dias! Ya va quedando menos para el fin de semana y por eso hoy os traigo un nuevo DiY, que además, algunos de los que me seguiís por instagram estabais esperando.

Pero antes de ello, quería contaros algo. Como habéis visto, últimamente ando un poco más ausente y no llego a publicar a diario, el motivo, un nuevo proyecto que tenemos entre mano y que nos esta quitando mucho tiempo libre, y que estamos deseando contar. Así que si en estas semanas me veis poco por aquí, ya sabéis que no he abandonado el blog ni nada de eso, solo que a veces el tiempo no da para todo y hay que priorizar.

Dicho esto, vamos a los que estáis deseando que os cuente, como hacer un letrero “en 3D” o usando la técnica string art.

SONY DSC

Este cartel os puede da mucho juego, ya que podéis hacerlo con vuestras iniciales, la fecha de la boda o incluso el numero de cada una de las mesas, y usarlo como mesero.

Imagen del blog somethingturquoise.com

Materiales

SONY DSC

– Tablero de madera de al menos 9 mm de grosor y del tamaño que queráis. En nuestro caso, compré uno de 60×30 cm

– Pintura del color que elijamos

– Clavos de cabeza ancha

– Una chincheta

– Cuerda del color que elijamos, yo en este caso usé una cuerda cruda para que resaltara sobre el Mint del fondo

– Martillo

– Plantilla con la palabra que queramos crear

Todo esto podéis encontrarlo fácilmente en algún centro de bricolaje como Leroy Merlin, a diferencia de otros tutoriales en los que cada material es de una tienda diferente.

Paso a paso

1. Lo primero que debemos hacer es pintar la tabla con el color elegido. Podéis usar pintura acrílica o en spray, yo por rapidez y comodidad, lo pinté con pintura en spray.

2. Una vez seco, imprimimos nuestra plantilla al tamaño que veamos oportuno y unimos los diferente folios hasta crear la palabra. Lo colocamos sobre la tabla y centramos.

SONY DSC

3. Con una chincheta, perforamos pequeños agujeros a lo largo del contorno de letra manteniendo una distancia uniforme entre los agujeros.

SONY DSC

SONY DSC

4. Una vez marcado el contorno de todas las letras, pasamos a lo más molesto para nuestros vecinos, los clavos. Con ayuda de un martillo, vamos clavando un clavo en cada uno de los agujeros marcados con la chincheta, hasta obtener el contorno de toda la palabra.

SONY DSC

5. Llegados a este punto, damos rienda suelta a la creatividad y vamos dándole el efecto 3D a nuestro cartel con la cuerda. Primero hacemos en “relleno” de la letra haciendo zig-zag con la cuerda entre los clavos, y después dibujamos todo el contorno.

Me vais a tener que perdonar, pero las fotos de este paso, con la emoción de ver el cartel terminado, se me pasó por completo. Pero os dejo el enlace al tutorial que seguí donde podéis ver en imágenes como entrelazar la cuerda.

Hecho todo esto, ya tenemos nuestro cartel listo para lucir en el rincón más cuqui de nuestra casa o para ese rincón especial de nuestra boda.

Nosotros, por ejemplo, lo usamos para decorar la mesa Candy Bar de la boda de este pasado fin de semana, y ¡el resultado nos encantó!

candy bar

¿Os animáis a darle al martillo este finde?

Anuncios

Un comentario en “Como hacer un cartel “en 3D” con la técnica string art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s