Una boda de ensueño: #LabodadeLV (I)

¡Buenos días! Hoy traemos una nueva boda DiY, pero esta vez es una boda de esas que enamoran, que causa dentro de toda mujer una envidia increíble, y es que si volviera a casarme, estoy segura que mi boda se parecería y mucho a esta. Hoy os hablo de La boda de Letty y Vito, o La boda de Lettsdream.

lettyyvitoMi historia con Letty empezó a través de instagram, más tarde pasó al email y terminó en largas conversaciones de whatsapp compartiendo con ella los preparativos de su boda. Desde el minuto uno supe que su boda tenia que salir en el blog, porque es de esas bodas 100% DiY en el que han cuidado hasta el más mínimo detalle, todo súper personalizado, vamos, una boda como las que me encantan.

Letty y Vito se casaron el pasado 5 de Julio en una preciosa masía, en la que pudieron alojarse durante todo el fin de semana con sus amigos y hacer una boda de esas que se disfrutan al máximo, ya que el domingo continuaron con la celebración. Y bueno, sin enrollarme mucho más, os dejo con la historia de Letty, espero que os sirva de muuucha inspiración, que estoy segura que sí:

Conocí a Inma hace aproximadamente un año, mientras curioseaba entre blogs y blogs de bodas. Como toda futura novia, ¡¡estaba muy ilusionada con la idea de casarnos y de preparar nuestra boda!!
Desde el minuto uno me puse bolígrafo en mano a apuntar todo lo que se me ocurría y a pensar y pensar en cómo queríamos que fuese nuestro gran día, qué estilo queríamos darle, qué temática… y un sin fin de cosas.
Evidentemente, una de mis primeras armas y fuente de inspiración a la que recurrí fue internet. Teclee en Mr. Google la palabra mágica: “boda” y empecé a navegar y a perderme entre blogs, páginas de wedding planners, imágenes de pinterest, y webs de diseñadores de vestidos de novia entre otros.
Algunos de los blogs que visité ya los conocía, pues confieso que antes de estar prometida ya había curioseado alguna vez vestidos de novia o blogs en los que novias cuentan su maravillosa boda. Supongo que es algo “normal” en las mujeres, que nos guste este tema… ¡O quizás sea que lo llevo en la sangre!
Una vez puesta en la búsqueda había blogs en los que igual que entraba, salía (hay cada cosa por ahí….), otros que eran sólo de paso, otros que me servían para coger ideas, pero hubo algunos, como es el caso de “mibodadiy”, en los que entraba para quedarme, ¡y añadía a mi lista de favoritos!
El blog de Inma me llamó la atención en seguida. Algo que teníamos claro desde el primer momento era que queríamos una boda muy nuestra, hecho todo por nosotros, muy personalizada y que quedase nuestra huella impresa en cada detalle, algo único y diferente, y NADA prefabricado, y cuando entré en este gran blog pensé: ¡¡Ésta es de las mías!!
Pero aquí no acaba la historia, porque cuando descubrí la temática de la boda de Inma, ya sí que aluciné ¡¡Era la misma que la nuestra, una boda viajera!! El destino nos unió 🙂 Las dos somos unas amantes de los viajes, y además nuestros maridos trabajan en el mundo de la aviación, así que nuestras bodas no podían seguir otra temática.
En seguida me puse en contacto con ella, y me ayudó con algunas ideas y detalles, ¡¡un encanto!! Hicimos buenas migas y desde entonces seguimos en contacto.
Le gustó lo que le iba contando de nuestra boda, cada DIY y… ¡¡quería publicarlo todo!! Pero hasta que no pasara el día B no queríamos desvelar nuestros secretos “bodiles”.
Pues bien, ahora que ya ha pasado el gran día, podemos haceros una pequeña crónica de nuestra boda handmade, llena de detalles y de mucho amor puesto en cada uno de ellos. Como hay mucho que explicar, hoy empezaremos con #labodadeLV parte I, que no queremos cansaros, y ¡próximamente seguiremos con más!

#labodadeLV fue una boda inspirada en los viajes, quisimos representar este paso que dábamos como el viaje de nuestras vidas; un gran viaje que iniciábamos juntos en el que tenemos muchos kilómetros por recorrer, y como decíamos en nuestras invitaciones: “Esta vez viajábamos sin billete de vuelta, con rumbo hacia un destino común y eterno”. Por supuesto nuestra canción del día fue “Love is in the air”.

Nuestro primer DIY: la invitación de boda, el billete de avión que nos embarcó a todos en el gran viaje. Unas invitaciones totalmente handmade, hechas una a una, desde los sobres hasta el cartón del billete, recortando cada esquinita y dándole un toque retro-vintage con diferentes sellos, entre ellos nuestro sello de boda personalizado.
Adjuntamos en la invitación también un mapa de cómo llegar al lugar de la celebración.

IMG_7378

IMG_7380

IMG_7128

IMG_7438

IMG_7987

¡Aquí tenéis el resultado final!

invitaciones terminadas

Este es nuestro sello personalizado que diseñamos para decorar las invitaciones y otros detalles de la boda. Acorde con la temática “travel”, en la boda hubo postales, sobres airmail, pasaportes, pero… ¡¡Sin un sello, nada podría llegar a buen puerto!! Lo diseñamos nosotros mismos, en consonancia con el estilo de la boda.

sello

El embarque: recibimos a los invitados con un gran letrero rústico de tela arpillera pintado a mano que colgamos en la entrada de la masía, y escribimos mensajes de bienvenida en los espejos de las habitaciones y servicios.

cartel bienvenido a bordo

07_leticia_david_HR-2

Para las habitaciones donde nos arreglábamos el novio y la novia hicimos unos “pomings” para identificar el “territorio prohibido” de la masía durante la puesta a punto. También 100% handmade y de diseño propio, usando maderas rústicas y dándole al pincel.

IMG_9059

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 23.30.44

cartel la novia

Nos casamos a principios de Julio y tuvimos el mejor día del mes! ¡¡Un sol espectacular!! Como ya sabíamos que el calor aprieta en estos meses, no podíamos dejar que nuestros invitados pasaran calor durante la ceremonia, que era al aire libre. Para ello, colocamos unos cestos en la entrada con pai-pais, artesanos de rafia natural, que decoramos con una cinta con nuestro emblema “airmail”.

IMG_9894

paipais

También pusimos un carrito con pañuelos en la entrada de la ceremonia y fueron un indispensable! Porque en la boda hubieron muchas lágrimas, pero eso sí ¡Todas de felicidad! Como veis, hasta escogimos los pañuelos para la ocasión con dibujos de novios.

IMG_0216

pañuelos

Y para dar pase a la ceremonia diseñamos un “passport” a modo de misal. Nuestras damas de honor se encargaron de repartirlos mientras recibían a los invitados.

pasaportes

IMG_6261

repartiendo pasaportes

Varios carteles indicaban las diferentes zonas a las que acceder.

IMG_6213

IMG_5994

cartel ceremonia

Después de la ceremonia los novios quisimos inaugurar el aperitivo con un brindis divertido y original. Salimos al balcón de la masía que daba justo a la zona del aperitivo, y al ritmo de la música, bailando y cantando, colgamos una guirnalda “just married” y brindamos todos juntos.
Hicimos la guirnalda con tela arpillera que recortamos, pintamos y cosimos ¡¡Medía casi 4 metros!! Me chifla la arpillera, y en nuestra boda la usamos para todo, nos iba genial con el estilo rústico que buscábamos! Pero es una faena manipularla, todavía recojo pelos de tela por la casa!

07_leticia_david_HR-182

balcon1

balcon

IMG_9762

IMG_9765

Nos unimos a la fiebre de las cajas de fruta, y fuimos recopilando de las fruterías del barrio cajas de diferentes tamaños. Luego las pintamos y barnizamos, algunas en tonos madera roble y otras en tono gris viejo gastado.

IMG_9023

IMG_9750

IMG_6847

Y cómo no, también hicimos honor a la fiebre del reciclado de botes de cristal, y estuvimos todo el año guardando botes en casa, además de los que mi familia y amigas nos trajeron ¡No nos cabían ya en casa!

image1
Los decoramos con arpillera y puntillas de encaje y les dimos diferentes usos: en las mesitas del aperitivo como centro con flores, colgando de los árboles con velas para iluminar, y decorando diferentes lugares.

IMG_8845

 

IMG_9826

botes

botes arbol

IMG_5092

Las flores por excelencia que usamos para decorar fueron la paniculata y las margaritas y las acompañamos con mucho verde. No concibo boda sin paniculata ¡Me encanta! Aunque renunciar a ella y optar por otro tipo de flor más original sería una alternativa diferente y fuera de lo ya visto, lo sé, ¡pero siento debilidad!

Boda_LV_007

flores ceremonia

flores colgando1

margaritas colgantes

Y hasta aquí la primera parte de los detalles handmade de #labodadeLV Próximamente ¡más! que aún nos queda mucho por enseñar! 😉 Esperamos que os haya gustado.

Os animo a que sigáis a Letty a través de su Instagram, ya que cuelga multitud de fotos de los detalles de su boda y muchas ideas de inspiración. Como bien a dicho ella, pronto nos contará muchos más detalles de esta espectacular boda. ¡Que paséis un feliz lunes!

Anuncios

5 comentarios en “Una boda de ensueño: #LabodadeLV (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s