Detalles para vuestras invitadas con CDs reciclados

¡Buenos días! Ayer hice pellas y no tuvisteis vuestro post de miércoles, pero es que ando a tope de trabajo y ya ayer me superó, así que tuve que descansar por un día del blog, pero hoy vuelvo a la carga con una idea DiY para eso que tanto os trae de cabeza a muchas, los detalles de vuestras invitadas.

Ya en más de una ocasión hemos comentado la pereza que da gastarse mucho dinero en detalles para invitados, que después quedarán en un cajón o incluso encima de la mesa del convite, por eso hoy os traigo una idea ecológica.

Todo el mundo tenemos en casa montones de CDs de música que ya no escuchamos o que ya se rayaron de tanto ponerlo. Yo sin ir más lejos, tengo una bolsa de esas de rafia del supermercado, no exagero, llenita de CDs. ¿porque no darle salida y a la vez ahorrarnos unos eurillos en el detalle de nuestras invitadas? ¿que os parecería regalar bisutería hechas por vosotros mismo y además reciclada? A mi la idea me encanta y por eso ya tengo mi conjunto de colgante y anillo de CD reciclado 😉

SONY DSC

Materiales necesarios

materiales necesarios

– CDs viejos (Deben ser CDs ya que con los DvD es más complicado quitarle la capa metalizada)

– Cúter

– Cinta adhesiva

– Alcohol y algonón

– Regla

– Tijeras

– Pintura acrilica y pincel

– Papel de aluminio

– Horno de cocina

– Pegamento fuerte o especial para bisutería

– Bases para anillos, anillas para colgantes, o las fornituras de bisutería que vayáis a usar

– Y… Paciencia

Paso a paso

1. Lo primero que debemos hacer es poner el horno a pre-calentar a máxima temperatura.

2. Ahora, le quitamos al CD la capa metalizada que tiene por encima, eso que parece una pegatina. Para ello, hacemos un corte con el cúter, y metemos la punta para levantar la capa. Una vez levantado el principio, es muy fácil quitarla.

SONY DSC

Si se resiste con el cúter, podéis usar cinta adhesiva, la pegáis en el corte, y vais levantando a “contrapelo”.

paso 2

2. Una vez hayamos quitado toda la capa, limpiamos con alcohol y algodón todo el CD para quitarle los restos que puedan quedar.

SONY DSC

3. Con ayuda de una regla y el cúter, vamos trazando sobre el CD el patrón que queramos para nuestras piezas, ya sean cuadrados, triángulos, rombos… Yo opté por los triángulos. ES MUY IMPORTANTE QUE HAGÁIS PAREJAS IGUALES, DEL MISMO TAMAÑO.

paso4

4. Es el turno de cortar las piezas previamente marcadas. Para ello usamos unas tijeras y vamos cortando pieza a pieza.

SONY DSC

5. Pasamos a la parte de pintura. Vamos separando las piezas de dos en dos, que sean iguales, pintamos una de las piezas e inmediatamente colocamos la otra encima ejerciendo un poco de presión para que queden pegadas. Repetimos el proceso con cada una de las piezas.

paso 6

6. Una vez pintadas y unidas todas las piezas, es hora de meterla en el horno, sobre un trozo de papel de aluminio. El tiempo aproximado que deben de estar dentro, es entre 5-10 minutos, lo justo para que se fundan las piezas y se fusionen entre si, pero sin llegar a chamuscarse.

SONY DSC

7. Apagamos el horno y las dejamos enfriar poco a poco dentro del horno con la puerta abierta, si se enfrían demasiado rápido, nos quedarán con las puntas levantadas y deformadas.

SONY DSC

8. ¡Y ahora empieza lo divertido! Con las piezas ya listas, vais pegando una sobre otra hasta hacer la figura que os guste y le vais pegando las arandelas o las bases necesarias para el anillo o colgante. También podéis hacer broches o complementos para el pelo. Ahora, ¡¡la imaginación y la creatividad es la que manda!!

SONY DSC

Lo que esta claro es que vuestras invitadas tendrán una pieza única, diferente a todas, ya que cada pieza tendrá una forma distinta a la anterior.

¿Os animáis a sacarle partido a esos CDs que llevan años en el mueble esperando a ser tirados? es una idea fácil, original y económica 😉

Anuncios

2 comentarios en “Detalles para vuestras invitadas con CDs reciclados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s