Mis propósitos para el nuevo curso

¡Buenos dias! Empezamos nueva semana y, al menos yo, la empiezo con fuerza y con metas en el horizonte.

Hoy me gustaría escribir un post un poco más personal, y es que como cada año a la vuelta de las vacaciones, supongo que muchos también lo hacéis, me gusta fijarme los propósitos a conseguir antes de que llegue de nuevo Julio.

propositos

Aunque oficialmente el año nuevo empieza en Enero, para mi en realidad siempre ha empezado en Septiembre, era cuando volvías al cole o a la uni con las pilas cargadas y con ganas de hacerlo todo genial. Cuando dejas de ser estudiante, y pasas al mercado laboral, realmente no hay cursos que definan tu comienzo y final de año, pero implícitamente sí. En mi caso, Julio es un mes durísimo de trabajo y cuando vuelvo en septiembre, después de las merecidas vacaciones, me gusta marcar las pautas a seguir para mejorar en la empresa, mantener contentos a los clientes y volver a irme de vacaciones con un poquito más de beneficios que este año.

Pero en el campo personal también suelo ponerme metas a alcanzar, aunque a veces cueste conseguirlo. Cuando estudiaba las asignaturas de marketing y dirección estratégica en la facultad, recuerdo la de veces que los profesores nos explicaban como debían de ser los objetivos que una empresa, e incluso las personas, debían marcarse. Decían que estos siempre debían de ser posibles de cumplir, realistas y sobre todo cuantificables, y de todas las cosas que aprendí durante los 5 años de carrera, esta fue una que nunca olvidé, y que cuando llega un nuevo año, o nuevo curso, aplico a mis nuevos propósitos.

Y aunque siempre me los establezco e intento aplicarlos, quería compartirlo con vosotros por aquello de tener un poco más de compromiso, y que cuando llegue el comienzo del próximo curso, pueda contaros que los conseguí 😀

Ahí van mis propósitos personales 2014-2015:

– Mejorar el ingles: estas vacaciones me han servido para soltarme muchísimo con el idioma, pero también para tener más ganas de mejorarlo, asi, que Alex ha ganado una batalla conmigo y ha conseguido que en casa ¡¡vayamos a empezar a ver pelis en Ingles!! Si lo consigo, el primer DiY que haga en septiembre del año que viene, será un video-tutorial en ingles (subtitulado al español) para enseñaros los resultados de mi esfuerzo 😉

– Volver a los hábitos saludables de comer sano y equilibrado y moverme más: Hace ya 5 años, pasé de ser una gordita acomplejada a una “complexión normal” feliz. Me propuse cambiar de hábitos, y en casi año y medio, sin seguir ninguna dieta en concreto, conseguí perder 20Kg, e incluso salir en una revista de nutrición y deporte 😛 Aunque no he recuperado todos eso, necesito volver a aplicarme esa disciplina y perder al menos 5 kilitos.

(Si pincháis en la imagen podéis ver el articulo digital)

– Aprender pilates: llevo años queriendo practicarlo, pero ya mi espalda y cuello ha llegado a un punto en el que asistir a clases de pilates es algo imprescindible en mi dia a día, así que en unos días, empezaremos el reto pilates.

– Mejorar día a día la calidad y contenido de este rinconcito en la blogosfera: Quiero sacar más tiempo e inspiración para compartir con vosotros nuevas ideas y nuevos tutoriales para vuestra boda.

– Ser un poco más positiva y dejar de verle el lado negativo a las cosas que me suceden: Es muy fácil escribirlo y decirlo, pero llevo años proponiendomelo y sin conseguirlo.

– Y por último… ¡¡Ahorrar!! prometo no gastar más de lo necesario, y poder al fin ahorrar un poquito. El problema es que todo el mundo ahorra con vista a futuro, y yo con mi visión de la vida de vivir el día a día porque mañana ¿Quien sabe que puede pasar? no me gusta guardar para mañana lo que puedas disfrutar hoy, pero prometo hacerlo.

¿Los conseguiré? ¿Que propósitos os habéis marcado vosotros?

Anuncios

Un comentario en “Mis propósitos para el nuevo curso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s