¿Como organizar el viaje de vuestra vida con poco presupuesto?

Como os contaba en el post de ayer, ¡¡hoy estrenamos sección en el blog!!

especial viajes

Muchos pensareis que poco tiene esto que ver con bodas y con DiY, pero lo cierto es que tiene relación y mucha, no solo porque puede ser perfectamente una luna de miel,  sino porque además fue un viaje bastante DiY.

De hecho, para nosotros ha sido la segunda Luna de miel, aunque en nuestro caso eso no cuenta, ya que buscamos cualquier excusa para estar de Luna de miel, ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces hemos dicho que esta será nuestra Honeymoon. Por otro lado, estos destinos últimamente están a la orden del día como viaje de novios, tanto que los lugareños nos preguntaban constantemente si éramos recién casados, algo raro si te paras a pensar que íbamos con los suegros 😉

En cuanto al lado DiY, no es necesario estar rodeado de papeles, telas y herramientas para que algo sea DiY, basta con que tu te lo guises, tu te lo comas, para que tenga esa esencia.

Detrás de esta inolvidable aventura, ha habido 2 meses de mucho trabajo, de recopilar información, de leer blogs y foros, comparar hoteles, buscar chollos… y sinceramente, eso es lo que mola de los viajes. Al igual que pasa con las bodas, cuando el dia llega, pasa deprisa y casi ni te enteras, en cambio, si disfrutas de los preparativos, todo empieza antes y puedes saborearlo más tiempo. Es por eso, que en temas de viajes, no me gustan que me hagan el trabajo, disfruto casi tanto de organizarlo como de vivirlo, se puede decir, que hago el viaje dos veces, una mentalmente y otra de forma real.

organizar un viaje por asia

Llevábamos varios años queriendo viajar a Asia, y además hacerlo como mochileros, pero nunca era el momento, bien por tema económico, por tema de salud o por tema de trabajo, pero este año, cuando vimos que uno de los principales impedimentos, los días de vacaciones, nos coincidían, nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a hacer realidad un sueño.

Cuando piensas en este tipo de viaje, ves muchos ceros detrás del punto y eso da muuucho miedo, pero nosotros teníamos una solución, ¿porque pagar 5.000€ los dos por 10 días pudiendo pagar 4.000 por 24 días?

La diferencia: hacerlo con todo organizado o ir por libre, y una defensora de la filosofía Low cost no iba a ir a una agencia a que le solucionaran sus vacaciones.

Sé que con mi visión de viajar, muchas agencias de viajes se me van a echar encima, por ello, quiero hacer un matiz antes de seguir. Defiendo el papel de las agencias para quienes les gusta solo preocuparse de pagar y montarse en el avión de ida, de ahí que las considere necesarias, pero para aquellos que no quieran ser turistas sino viajeros, la mejor forma es empezar el viaje antes de que el avión despegue y prepararlo todo por su cuenta, así no solo conocerás más sobre vuestro destino, sino que os ahorrareis un buen pico.

Hoy quiero compartir con vosotros las webs de cabecera que todo viajero lowcost necesita para planificar su viaje, aunque supongo que muchos de vosotros ya las conoceréis.

Vuelos

– Buscador de vuelos skyscanner. Esta web, para quien no la conozca, tiene una gran ventaja, y es que con solo poner el aeropuerto de origen y los meses en los que quieres viajar, te saca un listado de los destinos disponibles, organizados de menor a mayor precio.

– Al igual que la anterior, Kayak tiene la misma funcionalidad.

Mi consejo: Si queréis conseguir el menor precio en el vuelo, comparar ambas webs, nosotros nos ahorramos un piquito por hacerlo, es más, al final vimos que reservando por Kayak y haciéndolo directamente en la web de la compañía en cuestión, nos costaba lo mismo, así que por un poco de más seguridad, hicimos la reserva directamente en el portal de Tukish Airlines.

– Para los vuelos internos entre los países asiáticos, tiramos de la Ryanair asiática, AirAsia. Es la compañía Lowcost que más está pegando ahora mismo en Asia y que tiene muy buenas conexiones desde Kuala Lumpur y Bangkok a un precio bastante bueno. El inconveniente es que hay determinados vuelos que esta compañía no los tienes, por lo que podéis mirar en aerolíneas nacionales como Vietnam Airlines, Cambodian Airline, Jetstar, etc.

Alojamientos

Booking.com: Si os digo que el 80% de nuestras noches de hoteles en Asia lo hemos reservado en esta web no os miento. Suele ser, con diferencia, una de las más económicas, además de ofrecer la posibilidad de pagar en el destino y de tener cancelación gratuita hasta pocos días antes de la llegada, algo muy importante cuando se organiza un viaje con tanto tiempo de antelación.

Pero no siempre Booking me dio el mejor precio, ya que el ultimo de los hoteles que reservamos, nos salió muchísimo más económico en otra web similar a esta, Expedia.

Tripadvisor: web de cabecera para cualquier viajero que se adentre en el hermoso mundo de organizar un viaje. Lo bueno de ella, es que al ser una red social de viajeros, las fotos que veis de los hoteles son fotos subidas por los propios viajeros con las opiniones de los mismos, pudiéndote hacer una idea más que cercana a lo que te puedes encontrar allí. Nosotros hasta el momento, cada vez que hemos elegido un hotel basándonos en las opiniones de Tripadvisor, hemos acertado y no hemos tenido ninguna sorpresa desagradable. Además de opiniones de hoteles, también tiene opiniones sobre restaurantes, monumentos, museos… por lo que es realmente útil a la hora de viajar.

Otras webs

Losviajeros.com: es un portal de foros, debates y relatos de viajeros de todos los rincones del mundo. En ella podéis encontrar todo tipo de información que necesites, y sino, bastará con registraros y hacer vosotros mismos la consulta que tengáis.

– Vietnamitas en Madrid: web con muchísima información no solo sobre Vietnam, sino sobre otros países del sudeste asiático.

Supongo que habrá cientos de webs más, o incluso que a otros viajeros les haya funcionado mejor cualquier otro portal, pero nuestra experiencia viajando nos ha demostrado que sin duda alguna Tripadvidor es nuestro mejor compañero de viaje, seguido por las otras webs de las que os he hablado.

Y hasta aquí el post de hoy, post que finalmente he tenido que dividir en dos porque cuando me he dado cuenta llevaba ¡¡casi 2000 palabras escritas!! La semana que viene os contaré un nuevo episodio de nuestra aventura, y mañana volveré con un nuevo post sobre vuestra tematica preferia, ¡las bodas! Que paséis un feliz martes 😉

Anuncios

Un comentario en “¿Como organizar el viaje de vuestra vida con poco presupuesto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s