Iluminación DiY con papel de seda

Hoy adelanto el DiY de la semana, y os hago sacar las herramientas antes de lo habitual. Esta semana en Sevilla hay descontrol total, empieza la feria y aunque yo no soy muy feriante, el sábado tengo mi primera boda como decoradora por lo que tendré menos tiempo para publicar, así que para que no os quedéis sin tutorial que hacer, hoy os traigo uno muy sencillo y vistoso que he encontrado en el blog Oh happy day. Se trata de unas guirnaldas de iluminación con papel de seda.

Materiales

  • papel de seda de diferentes colores
  • globos
  • tijeras
  • pegamento de decoupage o cola blanca diluida en agua
  • brocha de espuma
  • tira de luces
  • bol pequeño, papel de periódico, pinzas de la ropa y cuerda

 Paso a paso

1. Cortamos pequeños cuadrados de papel de seda

2. Cubrimos la mesa con papel de periódico para no mancharlo todo de pegamento. Vertemos en el bol el pegamento de decoupage, o bien mezcalmos la cola con agua para que quede bien liquida (dos partes de cola a una parte de agua), e inflamos los globos de manera que nos quede redondito, como si fuera una bola.
3. Pintamos una capa de cola sobre el globo con ayuda de la brocha y colocamos encima un trozo de papel de seda. Añadimos más cola, hasta que el papel quede completamente empapado. Continuamos cubriendo todo el globo, dejando tan solo una pequeña abertura alrededor del extremo anudado del globo, donde después introduciremos las bombillas. Repetir el procedimiento con una segunda capa de papel de seda. 
4. Cuando tengamos el globo listo, lo tendemos de la curda, como si de ropa mojada de tratara, sujetando el extremo anudado del globo con la pinza y lo dejamos secar toda la noche.Globos de clip en cadena con pinzas de la ropa y dejar secar durante la noche. 
5. Una vez que los globos estén secos, con ayuda de las tijera, desinflamos los globos y lo extraemos del interior de la bola. Introducimos una combilla en cada bola y…¡NUESTRA GUIRNALDA ESTÁ LISTA!

¿Fácil verdad? ¿Os animáis a hacer vuestra propia guirnalda?
Anuncios

Un comentario en “Iluminación DiY con papel de seda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s