Agradecimientos bordados para vuestros invitados

Hoy os traigo un imprimible/DiY para los agradecimientos a vuestros invitados.
A muchos novios les encantaria dedicar un agradecimiento especial a cada invitado, yo lo considero un detallazo aunque también un señor curro, pero si nosotros hubiésemos tenido más tiempo, lo hubiéramos hecho.

Pues hoy, con el imprimible que os traigo, no solo podéis escribir unas palabras para cada uno, sino que además estará bordado por vosotros, lo que viene a ser un agradecimiento en toda regla, vuestros invitados no podrán quejarse 😉

Para empezar, tendréis que descargar e imprimir el patrón de la tarjeta. Este imprimible lo encontré en el blog Dandee designs, pero para adaptarlo un poco al tema bodil y más aun al castellano, he modificado la plantilla original sustituyendo la frase en inglés, por el famoso “Sr. Sra.” Para descargarlo sólo tenéis que pinchar aquí.

Además de la plantilla, también vais a necesitar:

  • una aguja
  • hilo de bordar
  • tijeras

Paso a paso

1. Imprimimos la plantilla en un papel de al menos 180gr para que tenga consistencia.

2. Por cada A4 tenéis dos tarjetas, así que con la tijeras, o mejor aún, con una cizalla, cortamos el papel a la mitad.

3. Usando la aguja, hacemos agujeros a través de la tarjeta en cada uno de los puntos de color gris.

4. El bordado es haciendo uso de la técnica del punto de cruz (cuantas horas he pasado de pequeña haciendo cuadros de punto de cruz….) Para los que nunca lo hayáis hecho, tiene truco, no vale ir haciendo cruz a cruz, porque por detrás nos quedaría un “churro”. Coge el papel como lo haría si estuvieras usando una tela. Para hacer que los puntos sean uniformes tanto por delante como por detrás, hacemos la primera parte de la cruz en toda la fila y una vez hemos terminado la fila, volvemos hacia atrás terminando la cruz, siempre dando las puntadas de abajo hacia arriba. De esta forma, por detrás, nuestro bordado quedará con lineas verticales. (Ver imágenes abajo para los ejemplos)

5. Una vez finalizado el bordado, plegamos la tarjeta. Para que el pliegue quede limpio y uniforme, podéis usar una plegadera como la que se ve en la imagen de abajo, o en su defecto, el mando de goma de la tijera, con cuidado de que no manche el papel.

6. Y llegados a este punto, a nuestra tarjeta solo le faltaría el texto de cada invitado.

¿Que os parece? ¿Fácil, no? Puede ser un detalle muy bonito para tener con vuestros amigos y familiares. Además de agradecimiento, podéis usarlo también de marcasitio, escribiendo los nombres de vuestros invitados dejado de los corazones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s