Tutorial para personalizar vuestros imprimibles

El post de hoy no trata sobre bodas directamente, aunque os puede ser muy útil de cara a diseñar vuestra ropia papeleria nupcial.

El miércoles compartí con vosotros un imprimible nuevo con un aire rústico.

Ha tenido mucha aceptación, pero sois varias las que me habéis preguntado como editar el menú y el programa para poder poner vuestros textos, porque a munhos no os da la opción de escribir directamente ( aunque a mí si). Para no responderos una a una contando lo mismo, aprovecho el post de hoy y os cuento mi secreto para personalizar los imprimibles que no vienen habilitados para escribir.

¡¡Indispensable!! descargar e instalar el programa inkscape (gratuito). En otra ocasión creo haberos hablado de él. Es un programa de vectorizados para poder crear todo tipo de diseños, para mí, es mi programa de cabecera, no doy un paso gráfico sin él.

Con este programa, podéis crear lo que queráis, y guardarlo tanto en png, PDF como vectorizado.

Cuando tenemos un PDF que queramos modificar, bastará con hacer click derecho sobre el icono PDF y seleccionar la opción “Abrir con inkscape”. Os saldrá un cuadro de diálogo que deberéis aceptar.

inkscape

Una vez abierto, seleccionamos la herramienta de “Texto” y trazamos un área donde queramos situar nuestro texto.

Captura de pantalla de 2014-03-06 01:13:06

Captura de pantalla de 2014-03-06 01:14:36

Aprovecho para contaros como podemos modificar la cabecera, consiguiendo de esta manera que nuestro imprimibles esté en castellano.

Hacemos click sobre la palabra “PROGRAM”, nos vamos al menú “Objeto” y seleccionamos la opción “Desagrupar”. De esta manera, conseguimos que cada elemento quede por separado y podamos moverlo libremente.

Captura de pantalla de 2014-03-06 01:21:41

Desplazamos hacia la derecha las ramas del final, seleccionamos la “A” de “PROGRAM” copiamos y pegamos y colocamos la nueva “A” al final de la palabra. Una vez lo tengamos completo, seleccionamos todas las letras y las dos ramas y lo centramos todo.

Captura de pantalla de 2014-03-06 01:15:59

Captura de pantalla de 2014-03-06 01:16:15

Captura de pantalla de 2014-03-06 01:17:01

Añadiis vuestras iniciales en el pie de pagina y ¡ya tenéis vuestro programa listo y personalizado!.

Solo tendréis que darle a “guardar como” y seleccionar el formato PDF.

Espero que con este pequeño tutorial, podáis, no solo adaptar a vuestra boda este imprimible en concreto, sino cualquier otro que comparta con vosotros.

Nos leemos el lunes, ¡FELIZ FINDE!

Anuncios

2 comentarios en “Tutorial para personalizar vuestros imprimibles

  1. No te imaginas la alegría y emoción que me dio ver esta publicación donde recomiendas utilizar Software Libre, específicamente Inkscape y ademas verte trabajando en UBUNTU.
    Te sigo desde hace varios meses y me encanta tu blog, pero esto ha sido “la guinda del pastel”, ademas pocos (para no decir nadie) usa estas herramientas y es bueno demostrar lo buenas y efectivas que son…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s