Una boda de reciclaje

Últimamente parece que se ha puesto de moda la decoración de bodas haciendo uso de elementos, que de no usarlos para la boda, estarían condenados a su fin. Hoy os traigo algunas ideas de decoración usando el reciclaje.

Cada vez, estamos más concienciados con el reciclaje, tanto, que hay miles de blogs para hacer DiY muy molones con vidrio, cajas, libros… ¿Y que tal si los aplicamos a nuestra boda?

Además de ahorrarnos un pellizquito en decoración, para mi gusto, le da un toque vintage y bastante bonito a las bodas. Sin ir más lejos, mi boda en mayor medida fue reciclada: maletas antiguas, marco rescatado del contenedor, tarros de cristal…

Como las opciones son muchas, he decidido no alargar tanto el post y dividirlo en dos. Asi que aquí tenéis la primera entrega de Una boda de reciclaje.

boda de reciclaje

1. Cajas de madera

No sabéis como de deseadas llegan a ser estas cajas y lo desconocido que es para los fruteros. Tanto, que un día, me paré en el bar de al lado de mi oficina, en el que siempre veo cajas de madera vacías, y les pregunté si las tiraban, a lo que obviamente me dijeron un si rotundo seguido de una cara de desconcierto al ver mi ilusión. Desde ese día, caja que vacían, caja que me dejan en la oficina, y yo más feliz que una perdiz. Si sois unas obsesionadas con las cajas, os recomiendo que no os perdáis este post tan genial de Martina se casa, os reiréis un rato.

Contado todo esto, aquí os dejo algunas ideas para decorar con estas cajas.

1. Para centros de mesa

2. Para el candy bar

3. Para el seating plan

2. Tarros de cristal

¿cuantos botes de cristal podéis vaciar en casa a lo largo del mes? no se vosotros, pero en casa puedo deciros que como mínimo 5: mermelada, tomate frito, champiñones, legumbres… Pues en lugar de echarlo al contenedor verde, ¿porque no los usáis para el centro de la mesa, por ejemplo?

1. Portavelas para bodas nocturnas

2. Como jarrones

3. Portavelas para el centro de la mesa

4. Decoración colgante

5. Seating plan

6. Iluminación

3. Latas

Tradicionalmente, las latas en las bodas se han asociado a espantar los malos augurios para el nuevo matrimonio, pero ¿Que tal si las usamos ahora para la decoración?

1. Centros de mesa

2. Portavelas

3. Meseros

4. Decoración colgante

4. Libros

Seguro que tenemos en casa libros que ya hemos leido o que simplemente, ni leeremos, pues podemos darle una nueva vida, haciendolos protagonistas de vuestro gran dia.

1. Centros de mesa

2. Señalizar rincones de la boda

3. Fondo Photocall

4. Mensajes y números de mesa

5. Seating plan

Bueno, ¿os atrevéis a buscar entre la basura y el desván para decorar vuestra boda? en unos dias, más ideas para decorar tu boda a través del reciclaje. ¡¡Feliz finde!!

Anuncios

4 comentarios en “Una boda de reciclaje

  1. Me encanta cada una de las ideas. Me caso en septiembre y estoy desesperada porque cada vez que propongo a la wedding plan alguna idea de estas me mira con cara de estas loca o algo parecido al proponer que puedo hacerlo yo. Además de eso que por los vasitos colgantes con una velita me propone el alquiler por 8 e el vasito!! Por lo que estoy aprendiendo de que boda es sinónimo de quiero timarte xD gracias por estas ideas. Saludos, Mer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s