Como montar toda la decoración DiY los dias previos

Hacer DiY para nuestra boda es sencillo, estas en casa y pasas las horas poniéndole cariño a la decoración de la boda, pero claro, nos encontramos con un problema y es que ¿Cómo y cuándo lo montamos?

IMG_1849

Sois muchas las que me enviáis emails preguntando lo mismo ¿Como montaste toda la decoración que habías preparado para tu boda? Hoy os cuento como lo hice yo y alternativas para hacerlo.

Como podéis imaginar a estas alturas del blog, dejar en manos de alguien mi boda no era lo que buscaba, yo quería ser Juan Palomo, “Yo me lo guiso, yo me los como”. y no solo encargarme de los cientos de DiY que hubo en nuestra boda, sino que también me dediqué a montarlo como había imaginado.

Durante lo meses de organización, iba guardándolo todo por todos los rincones de casa. Intentar que nadie viera nada antes la boda y recibir visitas en casa, era totalmente incompatible y hacíamos malabares cada vez que alguien nos visitaba.

Llegó la semana previa, y a lo ya habitual en una novia, recogida de vestido, estética de ultima hora, últimos detalles con el catering… se nos unía la decoración de la hacienda.

Nos casábamos un sábado, así que desde el miércoles, ya andábamos liados.

El Miércoles fue el dia de dar viajes de casa a la hacienda llevandolo todo, Alex se pasó toda la mañana de arriba para abajo.

El Jueves fue un caos para mi, tenia previsto dejar la hacienda decorada ese dia para el viernes no tener que ir y poder relajarme. Pero a eso, se unía que a las 5 de la tarde, tenia que estar en el centro de Sevilla para recoger el vestido, por lo que no contaba con mucho tiempo para poner en cada sitio lo que durante 4 meses había estado planificando.

Ese día estuvimos Alex, mi madre y yo sin parar de aqui para allá con una cosa y con otra. El tiempo se fue, y aun nos quedaba la mitad del trabajo por hacer, asi que a todo mi pesar, tuvimos que dejar parte del trabajo para el viernes.

Llegó el viernes y del viernes mejor ni os cuento. Tenia cita a las 10 para la cera, y con lo que odio la impuntualidad, aquel dia, el dia menos indicado, abrieron el centro media hora más tarde, imaginaros mi desesperación con todo lo que tenía por hacer y allí media hora en la puerta sin poder hacer nada. Desde entonces, no he vuelto a aquel centro.

Aquello ya me descolocó mi día, tenia que ir a recoger las impresiones de las fotos de nuestra preboda para la mesa de firmas, llevar a Lyra a la residencia canina donde pasaría nuestra luna de miel, irnos a la hacienda a terminar la decoración, limpiar nuestra casa porque al dia siguiente mucha gente pasaría por alli y estar listos porque a las 8 de la tarde llegaban nuestros primeros invitados de fuera.

Estoy escribiendo esto, y os aseguro que vuelvo a sentir aquel agobio.

Por suerte, supimos administrar requetebien el tiempo y dio lugar a todo. Aquel dia, antes de irnos de la hacienda, Sergio, el maitre, y yo, nos sentamos y empecé a cantarle todo lo que tenía por hacer y como tenia que estar todo ese dia. Se hizo un esquema, que ya podeis imaginaros, y dejé en sus manos, que todo mi trabajo de 4 meses, al dia siguiente estuviera tal y como planeé.

No lo pudo hacer mejor. Ya os he hablado varias veces de él, pero es que no me canso de repertir lo profesional que es. Aquel sábado, Sergio tuvo 5 comuniones por la mañana en el mismo jardin donde se celebraba nuestra boda, pues os aseguro que a las 19:00 cuando Alex llegó, nadie diría que alli se habian celebrado 5 eventos.

Todo estaba tal y como lo pedí, todo fue ocurriendo según nuestra planificación,…en definitiva TODO PERFECTO.

Cuando me preguntáis ¿Tu como lo hiciste? a todas os respondo con la misma frase, “tuve la gran suerte de contar con Sergio para mi boda”.

Lo nuestro fue suerte, porque no todo el mundo se da el curro que Sergio se dió sin que ello suponga un incremento de gastos para los novios, y yo puedo decir, que tuve un Wedding planner para el dia B sin haberlo contratado.

El trabajo que Sergio realizó el mismo dia de la boda, no es más que la coordinación del dia B, y existen muchos profesionales que te ofertan este servicio: tu preparas la decoración, la montas y ellos se encargan de que ese dia todo sea como planificaste.

Esta es una de las opciones que os suelo dar a todas.

Otra opción, es contar con la ayuda incondicional de una amiga o familar, yo conté con la de mi madre, que os haga este trabajo los dias previos y que el dia de la boda supervise. Esta opción es un marrón, porque al final esa persona o no disfruta de la boda, o puede liarla y no coordinar, asi que teneis que tener muchisima confianza en ella y que ella este dispuesta a hacerlo, para optar por esta solución.

Como os decía al principio, cuando te planteas tener una boda DiY, los DiY es lo más sencillo, el dilema viene en la preparación de los dias previos, cuando toca que todo este perfecto. Y si, entiendo todos los emails que me mandáis con vuestras inquietudes sobre este tema, y es que la verdad es que es algo que debéis tener bien planificado si no queréis tirar por la borda todo el trabajo de los meses previos. Asi que mi recomendación es que ese trabajo lo dejes a algun profesional que sepa lucir todo tu trabajo.

Como os contaba en este post, hace muy poco que me lancé al mundo del wedding planner, así que si estas en esta situación, en la que has hecho toda la decoración de la boda pero no quieres dejar en manos del azar que todo salga según lo planificado, puedes contactar conmigo para pasarte presupuesto sin compromiso.

Anuncios

Un comentario en “Como montar toda la decoración DiY los dias previos

  1. ains..espero tener la misma suerte q tu, pq yo lo tengo complicado, son unos jardines preciosos de un hotel, donde se hospeda gente,….de momento no hay mas acontecimientos ese dia (y espero q siga así), para poder ir el viernes a montar todo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s