Etiquetas para San Valentin imprimibles

Seguimos con San Valentin por el blog, si, ya sé que os dije que no soy de celebrarlo, pero eso no quita que os de ideas para que vosotros lo hagáis.

Como marca el guión, hoy el miércoles, miércoles de imprimibles, pero antes quería contaros la leyenda que se esconde detrás de este día.

Aunque leyendas he leido muchas, quiero pensar que es esta la que realmente hace que en unos dias celebremos nuestro amor.

Muchos pensamos, me incluyo a mi misma, que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de las grandes superficies, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote del siglo III. En esta época gobernaba en Roma el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios entre los jóvenes, porque pensaba que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos lazos emocionales.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.

Cuando el emperador supo de estos matrimonios secretos, mandó a detener a Valentin y fue sometido a las acostumbradas torturas de la época.

Su carcelero, al observar que era un hombre de letras y con mucha sabiduría, llevó día tras día a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que Valentin le transladara sus conocimientos. Julia se enamoró de Valentin y éste, el mismo dia de su ejecución, el 14 de febrero del año 270, le hizo llegar una carta de amor que firmó como “Tu Valentin”.

Dos siglos más tarde, la iglesia nombró a San Valentin patrón de los enamorados y es por eso que a dia de hoy se sigue celebrando este dia en el que San Valentin fue un mártir por amor.

Y ahora que ya sabemos a que se debe ese dia tan especial, vamos con el imprimible de la semana. En el blog Sin preparación alguna encontramos estas etiquetas para San Valentin ¡¡en español!! si, si, EN ESPAÑOL.

Son ideales para poner en el regalito que le tenéis preparado a vuestro valentin o valentina. Podéis descargarlas aqui y ¡¡ya tenéis el complemento perfecto para vuestro detallito amoroso de pasado mañana!!

Y antes de iros, recordad que estamos de sorteo por San Valentin y termina hoy a las 23:59, ¡NO TE LO PIERDAS!

Anuncios

Un comentario en “Etiquetas para San Valentin imprimibles

  1. Qué chulas y es genial que estén en español porque normalmente este tipo de cositas se encuentran solo en inglés, que aunque la mayoría lo hablamos y lo entendemos pues siempre hace más ilusión encontrarlas en tu idioma nativo. Ahora mismo me las descargo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s