La entrada de la novia a la ceremonia

Hoy os vengo a hablar de algo que no va mucho conmigo. Ayer, en un grupo de whatsapp que tenemos las novias con morriña, surgió una duda. Nati, se casa en breve y nos preguntaba que de que lado entra la novia en la iglesia.

Pensé que seria la única del grupo que no sabría responder, es más, para mi aquello tenia tan poca importancia, que ni me acordaba de primera de que brazo entré, y es que como ya sabréis, soy anti tradiciones. Para mi sorpresa, ninguna supo responder a Nati.

Me puse a recordar, y entonces me vi en mi mente la imagen de abajo y me acordé que mi padre iba a mi derecha mientras entrabamos por ese maravilloso pasillo.

entrada pasillo bodalux-0492

Elegí el brazo izquierdo de mi padre porque de esa forma, al bajar del coche y entrar en el jardín, a mi sería a la primera que vieran y mi padre no me taparía. Al final hubo un cambio de planes, y mi llegada a la ceremonia se hizo por otra entrada.

Casualidad o no, el caso es que lo hice según marca el protocolo, aunque como os decía, no era algo que me quitara el sueño, ¿que más da de que lado entre a la ceremonia?

Y ¿Porque lo sé ahora? pues porque aquel debate en whatsapp me dio la idea para crear este post y hablaros de PROTOCOLO, si si, protocolo.

Hoy os cuento cómo debéis de entrar a la iglesia o ceremonia, aunque si sois como yo, este post poco os debe de importar.

Como ya es sabido, el primero en llegar a la iglesia o ceremonia debe ser el novio. Al llegar la novia, la comitiva será abierta por las damas de honor y los pajes, seguidos de la novia del brazo del padre.

Como norma general, el padrino da el brazo Izquierdo a la novia, a  excepción de que se trate de militares, ya que en tal caso, llevan el sable a la Izquierda.

Al llegar al altar, el novio toma a la novia y la sitúa a su Izquierda, el padrino a la derecha del novio y la madrina a la izquierda de la novia. Como curiosidad: Antiguamente, la novia debía estar a la izquierda porque el novio debía tener la libre la mano derecha para poder desenvainar la espada en caso de ataque.

Como os decía, esto es lo que marca el protocolo, que algún día me gustaría saber quien invento esto del protocolo, con lo bonito que es hacer cada uno lo que le de la gana en su boda.

Si alguna ya os habéis casado y entrasteis del brazo derecho de vuestro padre o pensáis hacerlo así, que no os quite las ganas el protocolo. Una vez leí que ir al altar del brazo derecho del padre es símbolo de que hasta ese momento, tu padre cuida de tu corazón y es entonces cuando se lo entrega a tu futuro marido, debido a que te lleva del brazo más cercano a tu corazón.

Y ahora es cuando reflexiono y digo, ¿pues no es más bonita esta simbología que lo que dice el protocolo?

Del brazo derecho o del brazo izquierdo, que importa, lo importante es que ese sea vuestro día y que hagais lo que os apetezca y como os apetezca y no como marca el dichoso protocolo, que ni él se aclara de como debemos ir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s