La sencillez de la Paniculata

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata.

68358e3d60b810a8c6449de3b3fe9d03

Es una flor también conocida como “Velo de novia”, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza o de vanidad. Personalmente,me encanta para las bodas rusticas y vintage, aunque se adapta a la perfección a cualquier estilo de boda.

Una de las ventajas que para mi tienen, es que si la dejas secar sin introducirla en agua, quedan perfectas y podrás tener un recuerdo de las flores de tu boda decorando tu casa, para toda la vida.

En nuestra boda fue protagonista. Como os he contado en varias ocasiones, huía de gastar un dineral en decoración floral, así que recurrí a la paniculata, no solo por que me gustara, por su sencillez y por el aire vintage que da, sino por lo económica que es. Por 50€ tuve paniculata para los 7 ramos de las damas de honor, el prendido de mi padre, la decoración de mi casa para ese día y el toque floral de la ceremonia.

Os dejo algunas ideas para decorar con esta sencilla flor.

Ramos de novias

Prendido del novio o padrino

2f56937d4c4773e0390c83f17e3a2773

Coronas para novia y damitas

Ramo para las damas de honor

Decoración del Seatting plan

Centros de mesa

Decoración de la ceremonia

Crear rincones con paniculata colgando

Imágenes de Pinterest

¿Que os parece? ¿Usaríais esta flor como protagonista de vuestra boda?

Un comentario en “La sencillez de la Paniculata

  1. Me encanta la paniculata, en mi boda también estará presente, aunque no es vintage, como tú bien dices, se adapta a todo, la mía será más bien elegante-moderna y junto con los detalles espero que quede preciosa!! Buen post!

Responder

