Un recuerdo para toda la vida: las fotografías

El martes, los reyes magos pasaban por el blog y nos traían un super sorteo fotográfico. Hoy vengo a hablaros de la importancia de tener un buen reportaje del dia de vuestra boda.

Cuando empiezas a organizar la boda, te planteas qué partidas son más importante y cuales menos, y muchas parejas, piensan que ahorrar en el reportaje de fotos es la mejor solución. ¡ERROR!

Sin ir más lejos, yo tenia esa idea cuando empezamos hace poco menos de un año a planificar nuestra boda. De hecho, empecé a pedir presupuesto, queriendo gastarme lo menos posible, por que al fin de cuentas, todos los invitados hoy en día llevan sus cámaras y tendremos fotos para aburrirnos.

Afortunadamente, me dí cuenta de que ese pensamiento no era el más acertado. Es cierto que gastarte 1000€ en fotos de un rato, duele, pero más duele quedarte sin unas buenas fotos de ese rato que sin duda será uno de los más importantes de vuestra vida.

Son muchas las parejas que leo por ahí que dicen buscar fotógrafos muy baratos o que simplemente un amigo o familiar se encargará de las fotos. Me encantaría que todas esas parejas leyeran hoy este post, y se dieran cuanta que cuando ese maravilloso dia pase, tan solo les quedarán sus anillos y las fotos.

He oído este dilema miles de veces, y la mayoría de las ocasiones de boca de un fotógrafo, cosa que puedes llegar a pensar “¿Y tu que vas a decir si comes de esto?” pues hoy soy yo, que no como de las fotos, las que os da una serie de consejos sobre este tema.

¿Porque no dejar en manos de un amigo o familiar , no profesional, las fotos del dia más importante de tu vida?

Cuando invitas a alguien a tu boda, solo quieres que disfrute de lo que habeis preparado para ellos ese dia, y hacer caer sobre ellos la responsabilidad de vuestro reportaje puede tener dos consecuencias:

1- Vuestro familiar o amigo no disfrutará de vuestra boda.

2- Disfrutará tanto de vuestra boda que os quedareis sin reportaje.

Por otro lado, al ser aficionado a la fotografia, puede que pierda muchos detalles a fotografiar, no controle la luz a la hora de tomar la fotografia y os quede unas fotos bastante regular o incluso, se quede sin batería o la cámara les deje de funcionar ( ya he oído varios casos asi). Por eso, muchos fotografos profesionales, van en pareja o bien llevan equipos de repuesto.

Después tenemos el caso de contratar a un fotógrafo muy barato y además querer unas fotografías de infarto.

Hay una frase muy dicha y es que Lo barato sale caro. Si algo es mucho más barato de lo normal, por algo será, ya sea por la calidad de los equipos, la profesionalidad del fotógrafo, las horas que os va a dedicar… pero esta claro que no vais a tener la misma calidad de fotos con un reportaje de 300€ que con uno de 1000€.

Supongo que muchos andáis perdidos en cuanto a cual es el precio medio de estos reportajes, yo, después de pedir muchos presupuestos para nuestra boda, y conocer a posteriori a varios fotógrafos, os puedo decir que el precio de un buen reportaje fotográfico empieza en los 1000€ (en contentísimas ocasiones podeis tener un buen reportaje más barato).

Sinceramente, y siempre a toro pasado es más fácil opinar, no soy partidaria de ahorrar en este tema. Puedes llevar un traje más barato, al fin de cuentas lo usarás un solo día, puedes buscar alternativas a las flores para la decoración o incluso hacer vosotros mismo muchas de las cosas de vuestra boda, pero no pierdas la oportunidad de tener unas buenas fotos de ese día tan especial.

Hace muy poco, Sonia de Mi boda Gratis, publicó un post muy similar a este, contándonos su malisima experiencia con su fotógrafo, os animo a que le echéis un vistazo, estoy segura que con su post y el mio, cambiareis de idea.

Y como sé que ya os he convencido para no dejar en manos de un conocido o un mal fotógrafo vuestro gran día, ahora os animaría a que visitaseis los portfolios de algunos muy buenos fotógrafos que he ido conociendo por el camino. Cada uno tiene un estilo muy diferente, y quizás por ello, me gusten por igual.

1. Alejandro Mármol

2. Toñi Olalla

3. Andrés Gaitán

1533429_10201104614962559_363205994_n

4. Bodalux

9 comentarios en “Un recuerdo para toda la vida: las fotografías

  1. Siento estar en discrepancia con este post. No creo que un reportaje de boda por ser más caro, sea de mejor calidad… no creo que la profesionalidad de un fotógrafo se base en eso, sinceramente.

    Creo que en los tiempos que corren, cobrar más de 1000 euros por un reportaje fotográfico, es demasiado, hay que adaptarse y bajar el precio del reportaje, pero eso no es sinónimo de pésima calidad.

    Soy fotógrafa profesional y estoy terminando mi web, en la que podré mostrar mis trabajos, a precios muy asequibles y de calidad, espero poder presentarla pronto para que compruebes por ti misma lo que digo.

    Un saludito.
    Lorena

    • Buenas Lorena! Yo solo te hablo desde mi experiencia, y la experiencia que he tenido a sido esa, que fotógrafos que me enseñaban su trabajo a muy buen precio, la calidad no era muy buena. Como he dicho en el post, en muy contadas ocasiones, si que podemos tener nuestro reportaje a un precio económico y una buena calidad. Me encatara ver tu trabajo, espero el enlace a tu web.
      Un saludo

  2. Soy de la opinión de que las imágenes son lo que nos quedan de la boda: es importantísimo contar con profesionales que nos vayan a dar ese recuerdo para toda la vida. Por ello que nunca se nos olvide comparar, ver miles de books, pedir todos los presupuestos que haga falta… Merecerá la pena para después. Cuando encuentras tu fotógrafo… ¡lo sabes!

  3. Hola! Pienso exactamente igual q tu y justo ayer con mi novio lo hablamos. El dice q prefiere gastarselo en el viaje y yo al contrario prefiero gastarme el extra en las fotos q en el viaje, x ejemplo, xq como tú dices son los recuerdos más vivos q te quedarán y es una pena q no salgan bien!!

Responder

