La boda Castellana de Maria y Santi

Hoy tenemos una nueva BODA DIY. La de Marina y Jesús, fue todo un éxito, tanto, que es de los 3 post más visitados a diario desde que se publicó. Me alegro muchísimo que os gustara la nueva sección y sobre todo aquella boda tan llenita de detalles.

Pues hoy vamos con otra en la que la novia guarda mucha similitud conmigo en cuanto a su pasión por los DiY y las bodas.

Se trata de la boda de Maria y Santi. Maria es la directora creativa de La Tarara, taller creativo de eventos. Es diseñadora y decoradora y se dedica a hacer todo tipo de diseño y decoración para eventos. Al igual que yo, defiende todo lo hecho a mano y es lo que caracteriza a su nuevo proyecto. Disfruta tanto con su trabajo, que se nota el cariño que pone en cada detalle, y sino, mirad.

latarara-decoracion-ceremonia-4

Somos María y Santi y aquí está nuestra boda. Somos una pareja de Burgos y Valencia respectivamente, nos conocimos en Copenhague y vivimos en Barcelona. Tantas vueltas hemos dado por la vida que no queríamos que nuestra boda fuese de otra manera que volviendo a la tierra que nos vio nacer. Por eso, y como manda la tradición, organizamos una boda familiar en la finca particular de nuestra familia.

Sería en Lerma, villa ducal y Castilla profunda, tierra de cereales, vino y muchas flores silvestres. El valor de esa finca es mucho, especialmente para mi, la novia, puesto que el pequeño merendero que en ella hay, el jardín, la huerta y el viñedo lo había construido mi familia con sus propias manos.

latarara-direccion-creativa-evento-9

Queríamos destacar nuestros orígenes y la forma de vida tradicional castellana. Por eso planeamos una boda rústica con connotaciones antiguas de los pueblos de antes. Nos casábamos el 29 de Junio de 2013, en esa fecha, los campos de cereal estarían completamente dorados y las viñas dando los primeros racimos de uva. Los colores cálidos eran algo preferente para nosotros en el día de nuestra boda.

Seríamos más de 200 invitados procedentes de toda España y el extranjero. Y como las bodas de antaño, tenía que durar de viernes a domingo. El viernes Santi cumplía el redondo número de 30 años y el sábado se celebraba la boda. Para el domingo prepararímos dos paellas gigantes en honor a la tierra del novio. La fiesta estaba garantizada.

Soy diseñadora de profesión y nuestra boda hizo honor a ello siendo uno de los grandes trabajos de La Tarara, mi pequeña gran empresa de diseño y decoración de eventos. Así, dimos vida al concepto y a cada detalle de tan gran acontecimiento, espero que os guste:

Empezamos por la vestimenta. Tendríamos que ir acorde a ese entorno.

Por eso elegí un vestido de Jose María Peiró de materiales 100% naturales. La diadema era un entrelazado de ramitas con tul y el toque antiguo lo llevaba el velo, que al fijarse a las muñecas le aportaba una imagen muy art-decó. Llevaría también unas esparteñas de la firma Naguisa que la diseñadora adaptó para el vestido y el ramo era de Gang and the Wool, hecho a base de hermosas hortensias deshidratadas de los colores del corbatón y chaleco del novio.

latarara-direccion-creativa-evento-6

latarara-direccion-creativa-evento-4

latarara-direccion-creativa-evento-5

latarara-direccion-creativa-evento-2

Decoré la ceremonia civil utilizando sillas de pueblo y bancos de madera de las bodegas de la zona y el atril sería una vieja cuba de vino. Aparte, creé tres puntos decorativos a base de objetos tradicionales castellanos que fui recopilando.

latarara-decoracion-ceremonia-3

Se crearon pequeños rincones decorativos por toda la finca.

Por otro lado confeccioné un estupendo arco de flores de papel de diferentes formas y tamaños de 3 metros de largo que coronó y animó la entrada de la finca.

latarara-arco-flores

Pinté con acuarela las ilustraciones de la invitación y resto de papelería.

latarara-disenografico-papeleria-evento-3

latarara_disenografico-papeleria-corporativa-boda

El merendero como elemento central, las hojas de la parra y las del sauce llorón bajo el que se haría la ceremonia. Cada mesa del banquete estaba representada con un dibujo de algo simbólico para nosotros que yo misma dibujé.

latarara-creatividad-panel-invitados-2

latarara-creatividad-panel-invitados

También hice una simpática pareja de espantapájaros que colocados al pie de la viña conquistaron a todos los invitados.

latarara-creacion-artesanal-boda-2

Con madera vieja recuperada hice toda las indicaciones de la boda. Un mural para señalar el camino a la finca, otro para indicar los puntos importantes del evento y cartelitos pequeños para los desconocedores de la huerta castellana.

También diseñé las alianzas y las envié fabricar a un amigo joyero artesano de La Tarara. Decoré dos bastidores de esparto, uno para llevar los anillos y otro para las arras, hechos por el abuelo de Santi y decorados con el tejido de mi vestido, ambos a juego.

la-tarara-joya-boda-alianza-2

Rematando, para el photocall preparé un fondo mural de láminas viejas con imágenes sobre el mundo del teatro a principios del siglo XX adquiridas en un mercadillo de antigüedades.

latarara-photocall-evento

También compuse un libro de firmas con libros antiguos, pergaminos y toques de ramitas de romero y una barra de chuches con almendras garrapiñadas, nueces bañadas en chocolate, gominolas artesanales traídas de Italia y un estupendo mantel de ganchillo, todo con el mismo aire bucólico de la boda.

latarara-boda-design-candy-bar

latarara-boda-design-candy-bar-2

Fotografías: María Pérez. La Tarara

¿Que os parece esta boda rústica? a mi me parece una boda muy peculiar y con mucha personalidad, ¿no creéis?

Si, como Maria y Marina, os animais a publicar en el blog vuestra boda DiY, no dudes en enviarme un email a bodadiy@gmail.com con vuestra historia y fotos 😉

Anuncios

4 comentarios en “La boda Castellana de Maria y Santi

  1. ¡Desde La Tarara gracias por enseñar nuestro trabajo al mundo! Se agradece que haya gente como vosotros que den tanta importancia a estos detalles de la vida hechos a mano cargaditos de cariño e ilusión como ingredientes imprescindibles para un buen trabajo. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s