Hora de elegir hacienda: puntos a tener en cuenta

A la hora de elegir donde celebrar vuestra boda, debéis tener en cuenta una serie de aspectos que podría encareceros la boda o simplemente hacer que no sea la boda que soñabais.

pando-latorre-4

Numero mínimo de comensales. Hay Haciendas en las que si la boda es muy pequeña, te piden un mínimo de comensales, generalmente 100, de manera que si no superas en 100 invitados, te cobran un suplemento. Así que si piensas que vas a tener pocos invitados, tenlo muy presente cuando vayas pidiendo presupuesto.

-Algunos sitios de celebración, no son muy claros a la hora de desglosar el presupuesto, y luego vienen sorpresitas. Una de ellas es el de los derechos de la SGAE. Muchas lo incluyen en el alquiler, pero otras después te piden x€ por cada comensal. Acláralo a tiempo.

Coste de celebrar la ceremonia civil. Si habéis elegido ceremonia civil y queréis hacerlo en el mismo lugar que la celebración, comentalo cuando vayas a pedir presupuesto, normalmente cobran por el montaje. El precio puede varias de hacienda en Hacienda e incluso hay algunas que ni siquiera lo cobran.

– Otro aspecto a tener en cuenta si vas ha hacer la ceremonia civil alli, es consultar la facilidad o dificultad a la hora de que un consejal se desplace al lugar. En nuestro caso, encontramos haciendas en las que directamente te decían que te olvidaras por que en todas las ceremonias allí celebrada, aun no habían conseguido que alguna fuera real. En cambio, hubo otras en la que te daban los datos de con quien contactar para no tener problemas. Así que si para vosotros, al igual que para mi, es importante que la ceremonia sea oficial, no olvidéis preguntarlo.

– Si tenéis pensado poner vosotros mismo determinada comida, como los entremeses, las chuches del Candy Bar, etc. comentalo cuando pidas presupuesto. Nosotros nos encontramos con sitios en los que no estaba permitido traer comida de fuera por temas de calidad. Tenlo en cuenta.

– El trato recibido por la persona que se encargará de vuestra boda. Pensad que será con quien trabajareis codo con codo para que la boda sea como soñáis, así que si nada más pidiéndole presupuesto lo veis poco colaborativo o incluso de los de “las cosas se hacen como yo digo y punto” piensatelo bien. Yo dejé de casarme en el lugar que llevaba un año soñando, solo por como me trató el encargado de aquello cuando fui a pedir presupuesto. A día de hoy, me alegro cada vez más de aquella decisión.

No todo es el precio. A lo ya antes añadido, cuando te pongas a comparar entre una y otra, fíjate bien que te incluyen cada una y el coste que supondría lo que una deja de incluir, por ejemplo la decoración floral de las mesas o las horas de barra libre adicionales.

– Cuando tengáis decidido en cual vais a celebrarlo, un consejo que os doy a la hora de concretar la manteleria, Os puede parecer una tontería, pero pregunta si el día anterior hay algún evento en la misma hacienda, y que manteleria van a poner. Elige una diferente, porque ya he oído en más de alguna ocasión de bodas en las que la manteleria estaba sucia porque se había usado el día anterior y no daba tiempo de mandarlo a la lavandería.

 

Anuncios

Un comentario en “Hora de elegir hacienda: puntos a tener en cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s