DiY: Pulsera strass para regalar a las invitadas

El lunes os hablé de los regalitos que hicimos a nuestros invitados el día de la boda. Hoy os cuento cómo hacer las pulseras de strass.

pulsera strass DiY

¿Que vais a necesitar?

Materiales pulsera

PASO A PASO

Aunque en la lista de materiales no os lo haya puesto, lo ideal es que hagáis la pulsera sobre un panel de corcho en el que podáis clavar las chinchetas para trabajar más cómodos.

1. Cortamos 30 cm de antelina y 11 cm de cadena strass ( con esos 11cm, la cadena deberia de tener 15 piedrecitas).

2. Doblamos la antelina a la mitad, para obtener el centro (como vemos en la imagen 1). Señalamos con un rotulador el centro. En ese punto, debe de ir la pieza central de la cadena de strass, quedando a cada lado 7 piezas.

3. Colocamos la antelina en el corcho sujetando cada extremo con una chincheta para hacer de manera más fácil el siguiente paso.

4. Ponemos unas gotas de pegamento instantáneo en el punto central y en las piezas de cada extremo, y presionamos para que quede pegado. Ponerle pegamento, es simplemente para tener bien centrada la cadena, pero si se despega durante el proceso, no preocuparos, porque la cadena quedará bien sujeta igualmente.

tutorial pulsera1

5. Aquí es donde radica la importancia de que el hilo sea de poliéster. Si usamos hilo de algodón u otro material que no se derrita con el calor, las puntas se irán deshaciendo, mientras que con el poliéster, al quemarlo, se crea una pequeña capa plástica que evita que se deshile. Por tanto, el primer paso ha realizar con el hilo, es quemarle la punta con un mechero.

6. En la parte trasera de la antelina, ponemos una gotita de pegamento justo a la altura de la primera piedra. Dejamos 1 o 2 cm de distancia y empezamos a enrollar el hilo alrededor de la antelina, como muestra la imagen 8.

tutorial pulsera2

7. Vamos enrollando, dando 3 vueltas entre cada pieza (esto dependerá del ancho del hilo).

tutorial pulsera3

tutorial pulseras

8. En el extremo contrario, daremos las mismas vueltas que en los centímetros extras que dejamos al principio. Cuando hayamos terminado de enrollar, cortamos el hilo dejando unos 5 cm para poder trabajar bien. Hacemos un nudo sencillo alrededor de la antelina, dejando el nudo en la parte trasera de la pulsera (imagen 11 y 12).

9. Con el mechero, quemamos el final del nudo, haciendo que el hilo con el calor, selle el nudo.

tutorial pulsera4

Y llegados a este punto, NUESTRA PULSERA ESTARÁ LISTA y en menos tiempo del que imaginas.

Para entregarla a las invitadas, las metí en una bolsita de organza y les hice una etiqueta con nuestros nombre y fecha de la boda.

Hice una amplia variedad de colores, y las fui entregando según el color del vestido de aquella noche.

Para mi, como ya os conté, era un detalle muy especial, ya que en mis ratos libres, además de escribir este blog, hago cositas de joyería, y regalar aquel día una pulsera, me parecía un regalo muy personal.

Anuncios

4 comentarios en “DiY: Pulsera strass para regalar a las invitadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s