Algo nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado

Hace tiempo leí en un blog que sigo y que ha sido fuente de inspiración para nuestra boda, Colores de boda, el significado de llevar algo nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado.

Me pareció cuanto menos interesante, asi que aprovechando la ocasión, os explico el significado y os cuento que llevé en cada caso.

Algo Azul Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero.

Lo azul, puede ser un lacito en la liga o cosido al sujetador, o un detalle en el pañuelo con el que prepares el ramo, o mucho mas atrevido….tus zapatos, como me hubiera gustado hacer a mi, o tu cancan…Yo llevé el tipico lacito azul de la liga (no me lo curré tanto 😉 )

Algo Usado o viejo. Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común.

Para esta tradición, pues unos pendientes, también el pañuelo o broche con el que prepares el ramo, en otros casos puede que el vestido en lugar de ser nuevo sea usado o viejo porque haya pertenecido a alguien de tu familia… Yo llevé la liga que mi tía me regaló en su boda y mi anillo de compromiso.

Algo Nuevo Lo nuevo simboliza la nueva vida en común, el proyecto que se empieza con el matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio.

Pues esto es fácil, yo creo que lo más fácil, porque en el 99% de los casos será el vestido, los zapatos o la ropa interior, así que este punto ni que explicarlo…

Algo Prestado.  La tradición de llevar algo prestado viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una íntima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya.

Para lo prestado pues podemos volver al mismo punto, a unos pendientes que te preste alguna amiga o cualquier detalle que podamos colocar en el vestido y que luego devolvamos….

Este fue el punto que más me costó, pues hasta horas antes de la boda seguía sin nada prestado. El motivo era porque quería llevar algo de la madre de Alex. Si hay un matrimonio que admire ese es el de mis suegros. Por eso, para que me atrajera la misma felicidad a mi matrimonio quería que fuera de Edu de quien llevara algo prestado. Estuvimos dando vueltas a ver que podía llevar, pero no dábamos con la tecla, más que nada, porque en tema de complementos, en plata tenía casi nada.

Asi que entre una cosa y otra, se pasaron los dias y no buscamos nada. Esa tarde, cuando me estaba maquillando en casa, alguna de las damas sacó el tema de estas tradiciones y entonces me acordé que solo me faltaba el prestado. Finalmente llevé un liguero que me prestó mi maquilladora y vecina, Irene. Espero que su matrimonio sea tan feliz como el mio, porque sino la mataré 😛

Fuente imágenes: Pinterest
3 comentarios en “Algo nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado

Responder

