Discursos de boda: Un mar de fueguitos

Cuando llega la boda de tus amigos o hermano/a, te encantaría pronunciar unas palabras durante la ceremonia, pero no sabes bien por donde empezar.

Yo, como ya os he dicho en más de una ocasión, no soy para nada partidaria de un discurso basado integramente en un texto o poema que pilles por internet o un libro. Pero para gusto los colores.

Pienso, que el dia de la boda, es el dia de los novios, el dia en el que todo gira a su alrededor, y es una gran ocasión para decirle todo aquello que normalmente no les dices: lo importante que son para ti, lo que te han aportado, recordar experiencias vividas…

Si te pones en el papel de los novios, te das cuenta de que el dia de tu boda, te encantaria que alguien importante para ti, te dedique esas palabras que le salen del corazón.

Quizas una buena manera de hacerlo, es empezando con un fragmento de un texto o poema que nos recuerde a los novios, y enlazarlo con tus palabras hacia ellos.

discurso

Ejemplo de ello, es el texto que os traigo hoy. En la boda de unos amigos, el hermano de él, empezó su discurso con este texto, y acabó con unas palabras super emotivas sobre lo que el hermano ha sido para él durante todos estos años.

El texto es muy metafóricoy profundo, lo que lo hace ideal para ese dia. Es un fragmento de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano y dice así:

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso – reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

 

Anuncios

Un comentario en “Discursos de boda: Un mar de fueguitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s