Mi tocado de novia DiY

El peinado…la mayor de mis pesadillas en la organización de la boda. Ya os hablé de él y de mis pruebas aqui.

Hoy, viendo el furor que ha causado mi tocado en las redes sociales tras mi aparición el blog Quiero una boda Perfecta, he pensado en contaros su historia.

Tenía claro que no quería ponerme velo, por lo que algo tenia que buscar para mi peinado. Pensé en una corona de flores, en flores naturales…pero nada me convencía.

En la segunda prueba del vestido en Adrian Novias, fue donde surgió la idea del tocado DiY.

Desde el principio, me hacía ilusión lucir ese día algo hecho por mi. Hice el intento con el ramo (mi otro talón de Aquiles), intenté hacer un bouquet de peonias con gasa, pero el resultado fue desastroso. Después de haber comprado todo el material, fui incapaz de hacer al menos una sola flor medio en condiciones.

Así que cuando escuché de hacer un tocado con la tela del vestido, no lo dudé ni un segundo, sería el DiY que luciría.

La semana anterior a la boda, en la ultima prueba antes de recogerlo, me dieron los pedacitos de macramé que le sobró al bajo del vestido.

Busqué una diadema, la forré con raso blanco roto y le cosí tres de las flores principales del macramé de mi vestido. El resultado, ya lo conocéis, un tocado sencillo pero elegante.

bodalux-0421

Lo curioso es que  todo el que me pregunta de que firma es el tocado y le digo que lo hice yo, no se lo cree. Así que os animo a que si, como a mi, os hace ilusión lucir algo hecho por vosotros el día de vuestra boda, que lo hagáis!

6 comentarios en “Mi tocado de novia DiY

  1. Hola Inma!

    Me gusta, es sencillo y favorecedor. Además queda perfecto con el recogido que elegiste.

    Puedes ver mis tocados en missedenia.com ¡Espero que te gusten!

    Saludos,

    Alba

Responder

