El texto secreto de nuestras alianzas

Lunes! que me gusta un lunes… si no fuera porque es el dia de hablaros de nuestra boda, que poquito me gustarían.

¿Recordáis el post del lunes pasado? Os hablaba de lo que nos costó encontrar unas alianzas de plata.

Hoy, como os dije, la historia continua.

Cuando encargamos las alianzas, nos dijeron que en dos semanas la tendríamos. Pasado ese plazo, viendo que no nos llamaban, y lo cuajones que fueron con el presupuesto, llamamos para ver que pasaba.

Lo que pasaba era que, no se si ellos, no se si el fabricante, se había confundido y nos habían enviado las que no eran.

Esto empezaba a ponerse interesante. Por suerte, aun quedaba casi un mes para la boda, por lo que andábamos un poquito holgado de tiempo, pero no me quiero imaginar, si pasa más tarde.

Al fin nos llaman, nuestras alianzas ya están allí. Una mañana, antes de abrir mi oficina, vamos a recogerlas. Llegamos a las 9.

Nada más llegar, tuvimos que esperar a que la caja fuerte se abriera… mientras, la chica contándonos su vida, como si nos conociera de toda la vida. Me resultaba gracioso. El tema de conversación aquella mañana entre los vecinos del pueblo que se acercaban a la joyería, eran las comuniones.

Por fin nos da nuestras alianzas. Nos las probamos y todo perfecto. No me podía creer que ya por fin fuera a terminar aquella pesadilla con los anillitos. Pues no, no había terminado. Faltaba grabarlas.

Alex y yo llevábamos días pensando que inscripción grabarle. Como ya sabéis, somos anti tradiciones, así que queríamos algo diferente, y no el nombre de cada uno y la fecha de la boda.

Después de mucho pensar y pensar, a Alex se le ocurrió. Para mi era muy bonito a la vez que cursi, pero significaba mucho para nosotros, así que le dije que mientras solo lo supiéramos nosotros y el joyero, perfecto.Sinceramente aunque me parece muy bonito y romántico, se que a la gente le puede sonar muy cursi, de ahí que me reservo el texto.

En cuanto a la fecha, para nosotros el día más importante de nuestra vida juntos, no era ni es el día en el que pasábamos a ser marido y mujer, sino el día en el que nuestras vidas se cruzaron por primera vez, el 25 de Marzo de 2006.

Pues volviendo a la joyería, la chica nos dijo que quien tenia que grabarlas era Joaquin, el dueño, y que aun no había llegado, pero que lo había llamado y que en 20 minutos estaba alli, eran las 9:45.

Alex le preguntó, “¿para las 11 estaremos ya en Sevilla?” a lo que respondió “que dice chiquilloooo y antesss” ¡Y ANTES! ja ja ja

50 minutos tardó Joaquin en aparecer, y yo con la oficina cerrada… A partir de este momento, aquello empezaba a convertirse, palabra textuales de Alex “en una escena costumbrista“: las típicas marujas de todo pueblo allí criticando a una y a otra, el guardia civil escaqueado que aprovecha para comprar un regalo en horas de servicio, la señora que no tiene nada que hacer y se pega allí toda la mañana opinando de la compra de cada uno… os podéis imaginar…

Llegó la hora de grabar las alianzas. Joaquin iba directo a escribir nuestros nombre. Cuando Alex le dijo lo que queríamos poner, que os recuerdo que no queríamos que se enterara nadie, todo el pueblo tuvo que opinar. “que si esto no pega” “Que si esto porque y no los nombre” “mejor esto en la de él y esto en la de ella”… cuando os digo que todo el pueblo opinó, es que opinó todo el pueblo, y con sus correspondientes chistes a lo cursi del texto.

Yo quería morirme de la vergüenza, menos mal que allí no me conocía nadie, pero esto me pasa en Sanlúcar, Castilleja o en Camas y me muero.

Después de casi llevar a votación popular lo que tenia que poner en nuestras alianzas de casado, empieza a grabar la de Alex.

Cuando la termina y va a pasar con la mía, nos la da para que le diéramos el visto bueno. Para rematarlo ya todo…. ¡LO HABÍA ESCRITO MAL!

A Alex no se le ocurrió otra cosa que decirle “Me parece bien, pero en la de ella no te comas ninguna letra“. Imaginaos la cara del joyero cuando vió su obra. Por suerte, con mucho cuidado y destreza, aquello podía solucionarse, aunque nos supusiera otra hora más allí.

Cuando consiguió arreglar el estropicio, pasó la alianza por las manos de todos los allí presente para que pudieran comprobar de primera mano si estaba bien o mal. Nuestro “Texto secreto” empezaba a no ser tan secreto y los chistes cada vez eran más ingeniosos.

Pues como os decía, después de una hora más allí, ¡al fin nuestras alianzas estaban terminadas! y no era para menos, porque 3 horas para recoger unas alianzas es mucha tela.

Volvíamos para la oficina sin podernos creer lo que allí habíamos vivido, FLIPANDO… llegué a pensar que tenia que haber una cámara oculta por algún lugar…

Obviamente, después de aquello, era inevitable mantener en secreto el texto, porque yo tenia que contarlo, al menos a mi madre y a la de Alex. Solo os digo que se quedaron alucinadas con el numerito, y es que por aquí es muy difícil transmitirlo pero como bien dijo Alex, daba para una escena de una comedia mala española.

Bueno, bromas y anécdotas aparte, supongo que si aquel día no hubiésemos ido con tanta prisa, nada sería tan cómico, pero la verdad es que el trato en todo momento fue cordial y relajado, solo que para nosotros, chicos de ciudad, tanta tranquilidad , a veces nos saca de quicio.

12 comentarios en “El texto secreto de nuestras alianzas

  1. Qué bueno Inma!! me he reído un montón ;D y es que la gente es así, a mí me pasa como a ti, también vivo en un pueblo y siendo de Sevilla no deja de sorprenderte.
    Por cierto…qué pueblo era? para darme un paseito y que me soplen tu “texto secreto” jajaja…

  2. Que paciencia tuvísteis, me pasa a mi eso y me da un ataque de nervios….. cruzaré los dedos para que no me pase, jejeje. Inma después de habernos contando toda la historia no nos puedes dejar así, ¡queremos saber el texto secreto!
    Un besazo, muaks.

  3. Jajajaja para morirse!! Y q a Toñi le has dicho el pueblo, te toca decirme a mi el nombre de la joyeria jaja e ir directa a q nos cuenten tu secreto jejeje.

    Oye y Dianaaa y el tuyo?? jejej

  4. ¿¿¿ en serio no nos vas a decir lo que pone despues de tantos nervios y de que se enterase un pueblo entero ??? esto hay que compartirlo !!! jejejeje
    Estoy segura que al final os quedaron muuuy requetebien 😉

Responder

