Una preciosa flor silvestre

Como en alguna ocasión os he contado, el tema floral para mi, fue un quebradero de cabeza, no me aclaraba si ramo natural o artificial, si una flor u otra.

Un dia, paseando por el campo con nuestra perrita, me di cuenta de que todas las flores silvestres que veía me encantaban. Si hubiese tenido la certeza, que para la fecha de la boda, esas flores silvestres aún estuvieran vivas, no hubiera descartado usarlas.

En uno de esos paseos, vi una flor que nunca antes había visto y que me cautivó. Corté unas cuantas, y las tuve en casa en un florero.

 escabiosa

A partir de ese día, me pasó lo típico, de no haberlas visto nunca, ahora estaban por todos lados.

Pues hasta hoy, enredada por Pinterest, no he sabido cual es su nombre.

Se trata de la ESCABIOSA, y ahora entiendo porque no la había visto mucho. Según Wikipedia, es una planta bienal, florece cada 2 años.

Lo curioso de esta planta, es que en cuestión de semanas, se transforma por completo.

Imágenes de Elvira Coderch

Cuando la vi tan violeta y tan diferente, me planteé usarla como flor para mi ramo, pero, como os comentaba antes, temía que no la encontrara llegada la fecha. Y menos mal que desistí, porque para la semana de nuestra boda, ya estaban todas convertidas en su fruto.

Aquí podéis leer un poco más sobre ellas.

Aquí os traigo algunas bodas en las que las han usado como flor protagonista.

¿Os atreveríais a usarla en vuestra boda? Mirad el lado positivo, al menos os saldrá económica, bastará con un paseito por el campo unos dias antes 😉

2 comentarios en “Una preciosa flor silvestre

    • Pues sigue atenta porque en las próximas semanas os contaré sobre otras flores que me encantan! Por cierto, ya tengo en mente un post sobre detallitos de invitadas, que se que también te va a venir genial 😉 besitos guapa!

Responder

