¿Y el niño para cuando? Esa frase que suena por donde vayas

Las que ya os habéis casado sabéis de lo que estoy hablando, y las que aun no lo estáis, pero os caséis pronto, no tardareis mucho en que os pase.

Ya cuando nos vinimos a vivir juntos,  todo el mundo nos hacia el chiste “Ah esta es la habitación de los peques no? ¿Para cuando ya?” y yo pensaba, “¿Pero no te das cuenta que apenas he cumplido los 20 años y estoy a mitad de una carrera universitaria y mucha vida por delante?”

De echo, el día que dimos la noticia de que nos íbamos a vivir juntos, el mayor temor de mi familia era que yo fuera a dejar los estudios por un bebé, como si no me conocieran… Y no es que no tenga instinto maternal, pero si tenia y tengo dos dedos de frente para saber cuando es el momento, y desde luego aquel no lo era.

Aunque realmente, siempre escucho a la gente decir que nunca es el momento, siempre hay algo que te frena: dinero, tiempo, trabajo, ganas… vamos que muchas veces se tienen que alinear los planetas para que veas que ahora es el mejor momento de dar ese gran salto.

Por otro lado, que en los tiempos que corren, la gente sigan con esos pensamientos tan a la antigua, me preocupaba.

Pero ya el colmo es cuando te casas.

Ahí ya el chiste se repite una y otra y otra vez. Cada vez que ves a alguien después de la boda, de lo primero que te sueltan es “bueno, ¿y cuando tendremos una Inmita o un Alejandrito?”

Señores, estamos ya en el Siglo XXI y casarse no tiene porque ser sinónimo de “La familia crece”. Que no digo que no haya casos en los que si sea, pero se hace muy cansino escuchar siempre el mismo chiste y que reunión a la que acudas, reunión en la que te saquen el tema.

Así que hoy he querido hacer una pequeña reflexión sobre este tema, para que las futuras novias sepáis lo que os espera después del día B 😉 y de paso, reivindicar el derecho de los recién casados a no ser agobiados con estos chiste.

El niño vendrá cuando tenga que venir y punto!

3 comentarios en “¿Y el niño para cuando? Esa frase que suena por donde vayas

Responder

