7 consejos para preparar el discurso del novio

Es curioso, pero la entrada con más visitas en el blog es la del discurso del novio, y la mayoría derivadas de búsquedas en Google sobre “discurso del novio en la boda”.
Existe un pánico generalizado a hablar en público y si además, esto ocurre en tu boda con los correspondientes nervios, pues entiendo que es un tema que preocupa a muchos.
Soy de la opinión de que un discurso, y más en tu boda, debe ser escrito por ti, con sus sentimientos hacia quien va dirigido. No soy partidaria de salir ante todos a leer un texto de los que circulan por internet.

Es tu día, preparalo con cariño.

discurso novioImagen: Pinterest

Dicho esto, toma nota de una serie de ideas para que tu discurso cumpla con su función y te resulte de lo más fácil de redactar:

 

1. La primera regla es que resulte sencillo, corto, y directo. Se trata de un mensaje de agradecimiento, y un motivo de felicidad. Todo el mundo está contento, y tú también.

2. Antes de ponerte a escribir, piensa que enfoque le quieres dar a tu discurso. ¿Quieres un discurso serio o humorístico? Si la ceremonia es más intima, un tono de humor puede hacer que tu discurso sea más cercano y familiar. En cambio, si la boda es formal y protocolaria, lo recomendable es unas palabras más serias.

3. Comienza el discurso dando la bienvenida y agradece a los invitados que os acompañen en este día tan especial.

4. Puedes escribir sobre cómo conociste a tu pareja, cuándo empezasteis a salir o sobre el momento en el que decidisteis dar este gran paso. También puedes incluir anécdotas humorísticas en tu discurso, esto lo amenizará, pero no olvides enfocar el discurso en la novia. Transmitele que te sientes afortunado por ser contigo con quien quiere compartir el resto de su vida.

5. Puedes incluir citas sobre el amor o buscar en letras de canciones. Por ejemplo, “Tal como Platón alguna vez dijo: Con el toque del amor, todos se convierten en poetas”.

6. Si falta algún ser querido que os hubiera gustado que estuviera con vosotros ese día, puedes también dedicarle algunas palabras.

7. Por último, Si el discurso es durante la comida, finaliza con un brindis. Si es durante la ceremonia, desea a tus invitados que disfrutes de este dia tan especial.

Una vez tengas escrito tu discurso, NO OLVIDES:

  • Ensayar frente al espejo o ante otras personas para reducir tus nervios y ver la reacción de la gente que te escucha.
  • El día de la boda lee tu discurso con naturalidad, no tengas prisa por terminar,  y siente cada palabra que dices concentrándote únicamente en lo que quieres expresar.
  • La entonación y el ritmo son muy importantes para que no se trate de un discurso monocorde y aburrido. Enfatiza las partes más relevantes. Las pausas y silencios son importantes.
  •  Aunque lo leas, mira a tus invitados, no te limites a leer el papel sin levantar los ojos del mismo.

Por último, si no te sale nada o lo que has escrito es demasiado corto, puedes leer también una pequeña fábula o un poema que hable sobre el amor, pero siempre intenta decir al principio y al final algunas palabras tuyas para que sea más personalizado (por ejemplo, porque has elegido esa lectura o esa poesía, incluso puede estar muy bien que digas que te es tan difícil expresar el amor que sientes por quien hoy se convierte en tu esposa, que has tenido que recurrir a un cuento para transmitírselo).

No es tarea fácil pero vuestra pareja e invitados no lo olvidarán jamás.

Anuncios

Un comentario en “7 consejos para preparar el discurso del novio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s