¿Ramo natural o artificial?

He de confesar que no soy una mujer a la que conquistar con flores, quizás sea por la de veces que tuve que ayudar a mis padres en el campo a prepararlas cuando pequeña, pero lo cierto es que me vuelven loca y me dan mucha pena.

Cuando empecé a mirar las flores para mi ramo, me convencí aun más de que quería un ramo artificial. A la pena de que a los días se mueren y no lo puedes guardar tal cual como recuerdo, se unía el precio de un ramo de “novia”.

Pongo novia entre comillas, porque quiero hacer una reflexión. Es cierto y mundialmente sabido que el mundo de las bodas mueve dinero. ¡Pues claro! y más si por el simple hecho de ir acompañado de la palabra novia o boda se le triplica el precio a las cosas.

Prueba de ello es lo que me ocurrió cuando fui a la primera floristería a tantear el ramo. Llegué y le pregunté a la señora por el precio de un ramo de flores con rosas y peonías. La señora no hacía más que insistir en saber para que era el ramo. Yo me

oponía a decir las palabras mágicas, no estaba dispuesta a que me la clavara. Después de mucho insistir y decirme un precio aproximado, le dije “Perfecto, es para mi ramo de novia” en ese momento la cara le cambió y me dijo “Hombre eso ya lo cambia todo, si es para una novia ese no es el precio porque llevaría más preparación”

¿perdona? si solo quiero de 15 a 20 flores unidas entre si y listo! la preparación ya me la hago yo!

Así que comprobado el abuso, me decidí por completo:

Ramo natural, que te durará un par de días, sobre 120€

Ramo artificial, para toda la vida, 36€

Obviamente si fuera una apasionada de las flores pues no me hubiera importado mucho el dinero, pero no era el caso.

Aun así, me había enamorado del encanto de las peonías, y tenía mis dudas.

A una semana de la boda, le pedí a mi madre que me encargara en un almacén mayorista de flores un ramo de peonías, que al no haber intermediarios ni preparación el precio era bastante mucho más reducido. Demasiado tarde, la flores vienen de Holanda y necesitaba encargarlas con al menos dos semanas de antelación. Así que me quedé sin mi ramo de peonía.

ramo peonias

Finalmente llevé mi ramo de rosas artificial, que además de más barato, servirá de recuerdo tanto a mi madre como a nuestra amiga Sandra, la afortunada a la que cayó.

ramo rosa artificial

5 comentarios en “¿Ramo natural o artificial?

  1. si es pronunciar es para boda y el precio de todo sube como la espuma!!!me piden por un simple ramo de paniculata, al que yo le voy a poner un broche especial, y un simple lazo de raso lila, de 35 a 50 € , y hoy he comprado un manojo de paniculata por 4 euros y es justo la medida que quiero para mi mini ramo!! voy a probar a hacerlo yo, y me ahoro 46 euros!!!

Responder

