Cosas que cambiarías del día de la boda

Cuando estas inmersa en la organización de la boda, intentas controlarlo todo, pero siempre algo se escapa. Una vez pasada la boda, es cuando te das cuenta de las cosas que hubieras cambiado, de las que no hiciste y te arrepientes o de las que hiciste y hubiera quedado mejor de otra manera. En nuestro caso, fueron pocas las cosas que cambiaríamos, ya que la boda salió perfecta. Aún así, esas pequeñas cosas que dejamos pasar, después te pesan:

Más fotos

El día de la boda de hinchas a fotos, pero siempre serán pocas. Sólo de nuestro fotógrafo, tenemos 800, pues aun así nos sabe a poco. Ahora pienso en fotos que debería habernos hecho y que no hicimos: No tenemos ninguna foto de los dos con los padres y el hermano de Alex. Con nuestros amigos Tony, Willy, Maria y Yulia, ninguna, Con mis abuelos o los de Alex, tampoco. y pensareis ¿como no se puede tener una foto con los padres de él o con los abuelos? pues por el siguiente error que cometimos.

Falta de comunicación con el fotógrafo

Nos encanta el estilo y la luz de nuestras fotos, por eso lo elegimos, pero pasamos por alto indicarles que fotos no podían faltar ese día. Mi recomendación es que antes del gran dia, os sentéis con ellos y dejéis claro este punto, porque al igual que me pasa a mi, después vendrán las lamentaciones. En nuestro caso, si te guías por las fotos del fotógrafo contratado, parece que en nuestra boda solo estuvieron 50 personas, y es que siempre son los mismos los que salen en las fotos.

Repartir más el tiempo entre los invitados

En mi caso, me hacía tanta ilusión poder pasar la noche con mis amigas que veo una vez al año, que casi me olvidé del resto de invitados durante el baile. Cuando pasó el día y lo pensé, dije, vaya, parece que en mi boda solo estuvieron estas 3. Por eso, mi consejo es que aunque os haga muchísima ilusión haberos reencontrado con amigos que veis poco, no olvidaros de los que veis a menudo.

Contratar el reportaje de Vídeo

Lo estuvimos barajando, pero sinceramente se nos iba y mucho de presupuesto, entre 600 y 800€. Pero lo cierto es que cuando pasa, te encantaría rememorar cada segundo de la boda, y aunque tienes las fotos, hay momentos en los que una foto no te puede mostrar como fue. 800 patadas me dan en el estomago cada vez que me acuerdo de que no tengo un vídeo completo de la ceremonia, de la entrada improvisada que tuvimos que hacer al salón, de la actuación de los mariachis y de mi cara al verlos entrar, de nuestro baile que tanto trabajo nos costó montar… en fin, que es cierto que cuando estas organizando la boda, todo son gastos e intentas recortar por donde sea, pero a veces hay que valorar lo que merece y no la pena.

Libro de firmas

Pusimos una mesa con un árbol de huellas y un libro de fotos para que los invitados firmaran. Nunca dejes en manos de los invitados que saquen la iniciativa a escribirte, porque posiblemente se crean que el libro es solo para ver las fotos y te quedes sin dedicatorias. Eso fue lo que nos pasó a nosotros. Confiamos en que los invitados al ver allí el libro y bolígrafos, caerían en la cuenta de que era para que escribieran. ERROR. De 130 invitados, solo 10 lo hicieron. Mi consejo: encárgale a alguien que pase el libro por las mesas para que firmen mientras comen el postre.

 

Aquí tengo que hacer un matiz. Como muchas novias hacen antes de casarse, busqué opiniones de los proveedores en Bodas.net. Pues ahora me he dado cuenta de que no es todo lo objetivo que debería de ser. Tras la mala experiencia con el DJ, escribí en un foro de esa pagina lo ocurrido, el resultado, me borraron mi debate porque no podía hacer mala crítica de esa empresa en el foro, al ser una empresa vetada. Lo que no me explico es, si es una empresa vetada, porque siguen permitiendo que aparezca como proveedor de esos servicios y además con buenas opiniones. Así que cuidadín con las opiniones que leéis, porque no son del todo cierta.

4 comentarios en “Cosas que cambiarías del día de la boda

  1. Me ha encantado este post. Yo hice uno “similar” dónde hablé de mis aciertos y de mis errores en la boda. Me encanta porque pocas novias nos atrevemos a decir “esto no fue perfecto” y es que a veces nos olvidamos de que las imperfecciones también hacen que el día sean perfecto!

  2. Me ha encantado tu honestidad y objetividad en este post Inma. Es verdad que por muy preparado que se quiera llevar todo, ninguna boda es perfecta, pero hay muchos fallos que se pueden evitar y estoy segura que tu testimonio les servirá de mucho a las futuras novias que lo lean.

Responder

