Un Seating plan muy viajero

Como ya os he hablado en alguna otra ocasión, queriamos una boda diferente, y decidimos inspirarnos en los primeros viajes en avión de la historia.

La idea inicial para nada era esa. En un principio queríamos decoración vintage, eso lo teniamos clarisimo.

Pero estuvimos dando muchas vueltas a ver como nombrar las mesas. Aunque parezca una pamplina, con el simple hecho de nombrar las mesas siguiendo una temática, en lugar de números, ya marcas diferencia.

Las ideas eran muchas, pero siempre predominaba la temática de los viajes.

Los que nos conozcan, o al menos a Alex, pensará que la idea de poner un avioncito en cada mesa fue de él, e incluso que él fue quien los hizo.

Pues no, en esta casa no solo Alex sabe hacer aviones!

Alex trabaja como Técnico en aviación, asi que lo normal era pensar que fue idea suya.

Pues la idea surgió sin darnos a penas cuenta. Mi madre se estaba encargando del candy bar, y pensó en hacer dos mesas, una con las chuches, y otra con el chocolate, y cada una dedicada a uno de los novios.

Asi que me pidió que buscara como hacer una maqueta de avión de cartón para la mesa de Alex. Digo yo, ¿En la mía que iba a poner declaraciones de la renta colgadas?

El caso es que después de mucho buscar, encontré un tutorial de la maqueta por internet, lo hice y cuando lo vi se me ocurrió, UN AVIÓN EN CADA MESA.

Ahora quedaba ver que ciudades eligiriamos.

Ahi intervino Alex. Él fue quien propuso inspirarnos en los primeros vuelos, y que cada mesa se llamara como la ciudad de destino de cada vuelo.

Se puede decir que me hice casi un Máster en historia de la aviación. Me pegué dias y dias buscando información de las rutas, y sus mapas.

Para la distribución de las mesas, estaba claro como lo haríamos. Un mapa mundi vintage con las rutas dibujadas.

protocolo

Me hacía ilusión hecerlo de alguna manera que los invitados pudieran llevarse algun souvenir de seating plan, asi que a la lista de mesas,  le añadimos una tarjeta personalizada a cada invitado con su nombre y mesa, como si fuera una tarjeta de embarque antigua.

En cada mesa, para que los invitados supieran el porqué de aquella temática y porque la mesa se llamaba así,  pusimos una tarjeta con la historia y los datos del vuelo.

Esto lo complementamos con alguna decoración en el salón con maletas vintage y cuatros antiguos

El resultado, todo el mundo haciéndose fotos con el mapa!

17 comentarios en “Un Seating plan muy viajero

    • hola!! El mapa lo compré en allposter y las tarjetas no recuerdo bien, fue en alguna tienda online, creo q en con p de papel. De todos modos, las tarjetas fue DiY, yo las compre lisas y la fui customizando 😉
      Besos!

  1. Hola Inma!

    Estoy loca por los avioncitos, ¿podrías compartir con nosotras el tutorial que utilizaste?

    Gracias por tus ideas. Un beso!

  2. Me encanta todo y seguro que mi antes conflictiva boda viajera ahora sera mas fácil gracias a estas explicaciones tuyas, y mientras leo me pregunto, alguna idea para las minutas??

    Mil gracias por tus aportes.

Responder

