Un baile nupcial muy salsero

Si hubo algo en la organización de la boda que casi acaba con nuestra relación, eso fue la preparación del baile nupcial.

En Septiembre del año pasado, cumplí uno de mis deseos, apuntarme a clases de salsa. Me encanta bailar y llevaba años queriendo aprender a bailar salsa. Soy de esas personas que se quedan incapacitada sutilmente (vamos, empanada) viendo una pareja bailar.

Hace un año, un amigo, que se que me estará leyendo y él sabe que me refiero a él, ¿verdad Fer?, me empezó a hablar de clases de salsa y de lo peligroso de apuntarse solo una de las partes de la pareja. Tiene logica, y no es que salsa sea sinónimo de cuernos, pero cuando empiezas las clases solo quieres bailar e ir de fiesta en fiesta de salsa, y si uno de los dos no está en la honda, pues puede aparecer los problemas.

Bueno pues un dia en Septiembre, como os decía, acompañé a mi amiga Patri a su clase de salsa. Yo solo iba a mirar. Pero es que el ritmo me podía, asi que terminé metiéndome en el grupo y bailando. Salí super motivada y con ganas de más. De sobra sabía que ni de lejos Alex se apuntaría, pero tenía que intentar convencerlo.

A la clase siguiente me lo llevé a regañadientes, casi nos cuesta una pelea. Sólo iba por complacerme y yo lo que queria era que disfrutaramos los dos.

Poco a poco, consegui que le cogiera el gustillo y al final terminó yendo a clases sin ser obligado 😉

Las clases la dábamos en El cañaveral, un pub de Castilleja donde tuvimos nuestra primera cita como novios. Un dia Patri soltó una de las suyas

“¿No me digas, Alex, que no es bonito aprender a bailar la salsa que bailareis en vuestra boda, en el lugar donde tuvisteis vuestra primera cita?”

Lo cierto es que si que suena bonito, pero ¡ni en sueño nos veíamos ese dia bailando salsa delante de tanta gente!

Yo llevo mejor que Alex ser el centro de atención, nunca me ha importado, pero a Alex le puede llegar a causar ansiedad, asi que imaginareis que ni loco lo veía.

Pues lo cierto es que mi esposo me sorprendió, quería, valga la redundancia, sorprender a los invitados con una coreografía de salsa en el baile nupcial.

Cuando decidimos casarnos, tuvimos que dejar las clases, el tiempo es un recurso que sientes que escaseas en la organización de una boda, asi que priorizamos y fue la salsa la que perdió.

Por ello, si queríamos bailar, tendríamos que inventarnos nuestra coreografía con los pocos pasos que conocíamos.

Alex se puso a ver videos en Youtube en busca de ideas. Esto le sirvió para elegir la canción.

Elegimos “Yo no se mañana” de Luis Enrique. Era perfecta, empieza en plan balada, con lo que despistaríamos a los invitados, y al minuto rompe en salsa.

Como os decía al principio de este post, casi nos cuesta el divorcio anticipado. Y es que, la mezcla baile-Alex-mi paciencia no se llevan nada nada bien.

Cada ensayo era una pelea, cada fallo de cualquiera de los dos, una mala cara mía… vaya, que era o la salsa o la relación.

Una noche, mientras ALex dormía, le escribí un mail para que leyera por la mañana. En él le pedía perdón por toda esta tensión y que aunque me hacía ilusión sorprender a todos con el baile, lo nuestro valía mucho más.

Intentamos tomarnos los ensayos con más tranquilidad e intentar disfrutar el momento, que después lo echaríamos de menos. ( de echo así es, ahora, una vez pasado todo, alguna que otra vez, sin venir a cuento nos ponemos a cantarla y bailarla en el salón)

A esto había que sumarle lo complicado que era buscar un hueco para ensayar, pues Alex en su trabajo lo mismo esta en turno de tarde que en turno de mañana, asi que imaginad. Alguna que otra vez, nos hemos levantado a as 7:30 de la mañana para ensayar antes de irme a trabajar.

El día que por fin conseguimos terminar la coreografía todo de una vez, nos parecía mentira tanto que ese momento fue a tan solo 2 semanas de la boda.

Finalmente, fuimos más fuerte que la salsa y conseguimos sorprender a los invitados sin romper en el camino.

4 comentarios en “Un baile nupcial muy salsero

Responder

