Boda con padres divorciados

Un tema que me preocupaba ya mucho antes de decidir que nos casabamos era el tema de padres separados, ¿que haces cuando los padres de uno de los dos están divorciados?

Me dí cuenta que era un tema que preocupa a bastante gente cuando busqué consejos por internet, por eso hoy quiero compartir con vosotros como solucionamos este pequeño inconveniente.

En nuestro caso, son mis padres los que están separados, y, aunque finalmente la noche fue genial entre los dos, temía bastante sentarlos juntos. ¿Que necesidad hay de estar en una mesa con tensiones?

Es que me oponía totalmente, iba a ser nuestro dia, y no quería estar pendiente de que saltaran las chispas.

Las opciones que barajamos eran varias, llegamos hasta pensar en sentarnos los dos solos en una mesa, antes de sentarlos juntos.

Otra opción era sentarnos con los amigos, ¿con quienes lo ibas a pasar mejor que con tus amigos?, el problema: ¿A que amigos eliges? pensamos que podía ser una solución que a muchos no les sentara bien, porque aunque tenemos bastantes amigos, cada uno es de diferentes grupos, asi que opción descartada.

Al final se nos ocurrió la solución perfecta:

  • Nosotros en la mesa con nuestros hermanos y primos mayores
  • Mi madre con su familia
  • Mi padre con la suya
  • Los padres de Alex, eligieron con sus amigos.

Sinceramente pienso que no pudo haber una mejor distribución, porque cada uno estaba a lo suyo y solo se tenían que cruzar si ellos querían.

Como digo, agradezco enormemente a mi madre y a mi padre que aquella noche olvidaran el pasado y disfrutaran, pues hubo gente que ni siquiera se percató de que estaban separados.

En cuanto a nuestra mesa, no pasó desapercibida, nada más sentarnos, nuestra camarera Mariló nos dijo que era la primera mesa presidencial que servia con solo gente joven.

IMG_8046

Aprovecho para compartir algunos consejos que en su día me ayudaron a organizar la boda en este sentido:

  1. Lo primero que se tiene que hacer, antes de organizar la boda con padres divorciados, es hablar directamente con los involucrados. Nunca está de más. En esta charla pueden poner sobre la mesa lo que esperan de ellos, en relación a su actitud, el día de la boda. Más vale desde el principio dejar las cosas claras para no sufrir durante el proceso de la organización de la boda y sobretodo el día de la boda.
  2. El tema de los acompañantes de los padres divorciados puede ser algo complicado y la decisión dependerá totalmente de la situación de ambos. En nuestro caso, no pusimos impedimentos porque fueran, siempre que fueran a sentarse en mesas separadas. Finalmente, ambos acudieron solos.
  3. Para la ceremonia de la boda hay de dos opciones. Los padres divorciados pueden hacer el esfuerzo, por sus hijos de sentarse y salir juntos de la iglesia. Si de plano no existe esa posibilidad, les recomiendo que uno de ellos se siente en la primera fila y el otro en la segunda fila o que se siente entre ellos un familiar. En este caso los novios saldrán solos de la iglesia, sin cortejo que los siga para evitar incomodidades. Nosotros fuimos bastante claros, era nuestro día, y los protagonistas éramos nosotros, así que durante la ceremonia, nos sentamos solo nosotros en la mesa ceremonial y cada uno a un lado.
  4. Para la recepción de la boda, al organizar la boda con padres divorciados, lo mejor es que los novios se sienten en una mesa de novios solos y que cada padre sea sentado en una mesa aparte con sus respectivos familiares y así nadie este tenso.
  5. En cuanto al baile de la boda si la relación de los padres divorciados es muy mala, les recomiendo que después del baile de la novia con el padre no exista un baile de familiares para no generar angustia. Nosotros, al ser anti tradiciones, del baile nupcial pasamos directamente a la fiesta y no hubo baile de novios con sus padres.
  6. Dale a cada uno el protagonismo que merece. En nuestro caso, al ser mi padre el padrino, decidimos que fueran mi madre y el padre de Alex los testigos, así ninguno tiene un papel menos que el otro.

Cada familia es un mundo y cada situación es diferente, como digo, nosotros tuvimos la suerte de que finalmente todo salió genial, y que esta circunstancia familiar ni se notó.

Un comentario en “Boda con padres divorciados

  1. Mis padres también están separados, y aunque se llevan bien, tampoco los voy a sentar en la mesa presidencial. Mi padre sera el padrino mas bien porque le hace mucha ilusión. El ira sentado con sus herman@s y mi madre con los suyos y en la presidencial nos sentaremos con mi hermana y su novio y mi cuñado y su novia. Y listo!!

Responder

