Primer día en busca de mi vestido

Solo una semana después de decidir que nos casabamos, y 2 dias más tarde de tener fecha y lugar, habia llegado el momento en el que la mayoría de las mujeres sueña toda su vida…. buscar el vestido.

Llevaba tiempo con una idea “clara” de como iba a ser mi vestido, estaba clarisimo, es que no me veía yo ese dia con otro vestido que no fuera de ese corte.

Siempre había pensado en un corte helenico, pues pensaba que era lo que más me favorecería.

Recuerdo que un dia antes de ir a buscar vestido, estuve con mi vecina Irene, (más tarde os hablaré de ella, porque fue la maquilladora ese día) y se reia cuando le decía que tenia clarisimo que mi vestido sería asi y sin velo. Me dijo que a la mayoria les pasa, y es que van con una idea muy clara y al final terminan con otra cosa totalmente diferente.

Se puede decir que fue lo que me pasó a mi.

Algo indiscutible era el presupuesto destinado, no iba a andar pidiendo por adelantado a los invitados el cubierto, y gastarme un pastizal en un vestido que tan solo me voy a poner un rato. Algunas discrepareis conmigo, pero veo más lógico y de provecho gastarse más en el del novio, ya que si que pueden aprovecharlo más.

Busqué por internet outlets de trajes de novia en Sevilla, y allí que me fui con mi madre a verlos, entre alguna que otra boutique.

Al igual que cuando visitaba las haciendas, nada mas entrar en la tienda y me preguntaban por lo que buscaba, de antemano decía mi presupuesto.  Consideraba que 500-600€ era algo medio razonable, aunque algo alto para nuestro presupuesto.

La primera tarde visité Manila Novias, en el que, como llevaba en mente, me probé uno de corte helénico, aunque algo fuera de mi presupuesto. Más tarde, visitamos el Novias outlet Sevilla. Ya allí empezó a ir la cosa como me predijo mi vecina.

Me probé creo que media tienda, y empezaba a sentirme ansiosa, pues empezaba a pensar que no encontraría nada dentro de mi presupuesto. Me fui de aquella tienda con un posible candidato nada que ver con lo helénico.

Antes de volver a casa desesperada, hicimos una ultima parada en una boutique de la que no salí muy contenta. Es una tienda que está en la plaza el pan, Novias Cid, y que desde que entré ya me quería ir.

Nos atendieron dos chicas que en cuanto le dije la fecha de la boda, ya empezó a agobiarse.

“¿25 de Mayo? eso está ya aqui! muy mal de tiempo vas tu”

En aquel momento me agobié bastante, pero ahora que lo pienso, ¿Mal de tiempo? desde que me compré el vestido, no volví a probármelo hasta menos de un mes antes, asi que, ¿donde está la prisa?

Ya la rematé cuando le dije mi presupuesto, tanto fue asi, que me metió de un “puñao” en el probador y como si en una cadena de montaje se encontrara, alli empezó como una posesa a ponerme y quitarme trajes a lo loco.

Mi madre ya quiso matarla  cuando tras probarme uno, me encontraba indecisa y le pedí su opinión, la cual no fue positiva. La chica soltó otra perlita como:

” Te voy a decir una cosa, la que se casa eres tu, asi que lo que ella diga poco te tiene que importar”

¿Realmente es manera de tratar con el cliente? tras aquella frase, empecé a vestirme y de repente me aparece con otro, un Rosa Clará con corte helenico.

Ribera-2

Tan solo la insistencia con la que quería venderlo, me dió desconfianza, insistiendo en que una “ganga” como esa o se coge o se pierde, a lo que le siguió la frase que ya nos echó del todo:

“El 99,9% de las novias encuentran su vestido el primer dia, y teniendo en cuenta el poco tiempo que tienes, mal te veo”

Definitivamente llegué a mi casa desmoralizada, ¿Y si es cierto eso del 99,9%?. Aquella noche ni dormí, al dia siguiente queria tener ya mi vestido elegido.

4 comentarios en “Primer día en busca de mi vestido

  1. Mi amiga y yo estamos totalmente enganchas a vuestra historia!! Queremos el siguiente capítulo del vestido YA! Jajaja.
    Ella se casa en septiembre y está con todos estos trámites y yo… como si me casase también porque estoy muy implicada en su boda.
    Bueno wapa, esperamos ansiosas el siguiente episodio!!
    Muassss,

    Ana y Laia.

    • Buenas Ana, que alegria saber que no solo nuestros amigos nos leen!! 😀 teneis ya disponible el capitulo ene l que lo encontré, se llama “Cuando sientes que él es para ti…el vestido”
      Muchos besos!

      • Ayyy q despiste!! Ya lo hemos leido 🙂
        Es genial y ayudarás a muchísimas novias de Andalucía.
        Sigue contándonos cositas q nos encanta!
        Besitos,
        Ana y Laia.

Responder

